![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
No se si a alguien mas le estara pasando o sera un caso puntual de algunas nauticas. El caso es que me decido a comprar una embarcacion nueva de 5 mts +- ..vendo la mia y me pongo a consultar en un par de nauticas y la respuesta es que no hay motores hasta octubre o noviembre . y cascos en lista de espera. Se esta vendiendo mas ? Se fabrica menos ? A alguien mas le esta pasando . pues eso..que no hay barcos pequeños de momento. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los motores, puede ser lo mismo que pasa en automoción: escasez de chips. Los nuevos todos llevan inyección electrónica.
Pero lo de los cascos no sé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que... Se está vendiendo más porque había mucha demanda reprimida por la pandemia. Y.. Se está produciendo menos porque muchas fábricas redujeron personal y además cuesta mucho tiempo poner toda la línea de producción otra vez en marcha. Por otra parte... Hay escasos stock (inventarios) porque con la pandemia las concesionarias vendieron lo que tenían en salón pero no reponían por miedo a quedar desfinanciados. El problema es general, hay lugares en donde hay faltantes de cemento, en otros puertas, TVs y Smartphones no todos se están consiguiendo... Toda industria NO esencial en pandemia redujo su producción en todo el mundo, ahora recién se está tratando de poner en marcha. La pandemia ha sido y es aún una situación difícil y la salida de ella lo será otro tanto. Te lo digo por conocimiento de causa (Manejo inversiones bursátiles en EEUU y Argentina)
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un problema generalizado la escasez de motores, pues debido a la pandemia, fábricas paradas, escasez de piezas, ... y además en el momento actual fuerte demanda.
|
|
|
||||
|
||||
|
está pasando en todos los sectores, falta de materiales.
el otro día, me comentaba un amigo que tiene encargado un scooter desde hace meses( honda ) y no hay manera de que llegue. Y en mi sector, que no tiene nada que ver con náutica, lo mismo. Editado por ccavalles en 19-10-2021 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos pasemos..... Respecto a la falta de estocaje, efectivamente, debido al parón general por la pandemia, es un mal general... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, en algún caso concreto será que esperaba a que se presentara y saliera al mercado, que en eso si que se han retrasado algunos meses por lo general en todas las marcas. Pero eso de que lleva años esperando a que se lo entreguen....será que espera a que se lo regalen, y me da que va a ser laaaaarga la espera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que con la excusa de la pandemia se justifica todo, sin ir más lejos, yo tengo pendiente arreglar unas historias por casa pero con el COVID-19 ya se sabe... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Mi hijo tiene un astillero y no le suministran los motores que necesita. Ocurre lo mismo con otros productos. Los fabricantes pensaron que después de la pandemia la gente gastaría poco dinero y redujeron el ritmo de produccion. Ocurrió al revés. Cuando acabó el confinamiento domiciliario comenzó a consumir a un ritmo que las fábricas no esperaban y así estamos.
Salutem plurimam. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras , para todos
![]() Tengo pedido un Yamaha 130 cv y ni tan siquiera , me han dado fecha de llegada . Asi que , toca esperar con muchas ganas e infinita paciencia . Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|