La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2021, 16:30
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Yo hubiera hecho algo así...
Igual de práctico que el que tienes ,mucho más acorde con el barco y también más estético ...

Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2021, 19:42
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Ese arco se ve raro ahora porque está desnudo....cuando le metas todos los cachivaches que debe llevar,ya verás cómo no desentona , el mío va a tope y casi no se ve

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 08-06-2021, 19:02
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Buenas

Este barco lo conozco perfectamente, estuvo muchos años en Puerto América, luego le perdí la pista.

El barco lo que ocurre que tiene una estética muy bonita (West Wind 35 creo???), y claro tu mujer con buen criterio te ha dicho te lo has cargado, cierto?.

Cuando mi santa me dice esto, siempre acierta por cierto, yo le digo, cariño esto es un barco, si lo quieres preparar para navegar cómodo, tiene que ponerles, toldos, capotas, soportes varios, arcos, mástiles.. etc, todo le hace feo no nos engañemos.

Mi barco me lo cargue en cuanto le puse el bimini y la capota, pero claro, quien navega en un barco tal como salen en los videos promocionales, sin capota, sin toldos, sin mastilitos, sin arcos, sin antenas...... etc, por lo que se a eso modelos navegantes no les afecta el sol.

Para que no te sientas mal, te enseño el mío, Se carga la estética del barco, pero........ es muy practico.

https://youtu.be/GSs9EKiJ3eY

Queda bien?,.... pues no!!!, me sirve para lo que quiero, llevar las antenas, la auxiliar..... etc pues si!!!

Por cierto el trabajo es magnifico, si lo has hecho tu una maravilla que merece estar en el barco. Ya se acostumbraran a verlo. Luego conectas con un toldo el arco con el bimini y amplias la zona de sombra, ya veras como a la almirante ya eso le gusta mas.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
leviño (08-06-2021)
Antiguo 09-06-2021, 04:47
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Galatea, si no es mucho preguntar, ¿que cuesta un arco como el tuyo?, es un magnífico trabajo y no veo que desentone con el barco, por cierto muy bonito
Citar y responder
Antiguo 09-06-2021, 08:10
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luzon Ver mensaje
Galatea, si no es mucho preguntar, ¿que cuesta un arco como el tuyo?, es un magnífico trabajo y no veo que desentone con el barco, por cierto muy bonito
Buenas,

El diseño es mío, tome de base el que instala Beneteau, pero modificando altura, espesor de tubos, arco de refuerzo, y tuve que reforzar la popa tal como aparece en el video. El arco y la popa esta diseñado para soportar alrededor de 400 Kg con un margen de 25 % de seguridad, el fusible esta en las poleas y los grilletes de sujeción que esta para 200 Kg.

El precio sin los soportes de las antenas y sin instalación fue de 1500 euros, creo que bastante bien. Me lo fabricaron en el Puerto de Santa María. Ahora bien, el arco es bastante ancho, este barco tiene la magna máxima de 4.5 metros y el arco tiene en su base mas de 3 metros, encajaba una semirrígida de 3.10 con su motor de 10 CV.

Salud
Citar y responder
Antiguo 30-06-2021, 20:18
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Arco de popa casero.

Buenas.
Hoy he acabado la instalación eléctrica y la conexión de los paneles
Solo me queda colocar de nuevo el aerogenerador y rematar los detalles estéticos.
Estoy muy contento con el resultado, tanto estético como de prestaciones, aunque todavía tengo que hacer algunas pruebas.
Los paneles al final los he conectado en serie, ya que he comprobado que si que llevan diodos Schotky, o como se llamen, pues esta mañana, a las 10, estaban dando 13A y he tapado un panel y marcaba justo la mitad.

Voy adelantando alguna foto.
En primer lugar, las bases, ya están enfibradas a las brazolas, solo queda enmasillado fino y pintura.

Por otra parte, comentar que el arco en dirección proa-popa, no se menea ni un mm intentando menearlo a lo bestia por su parte superior, me he colgado de el y me puedo marcar unas dominadas perfectamente.
Peeeero el movimiento lateral es otra cosa, si intento menearlo fuerte, de la mitad hacia abajo, tampoco se inmuta, pero si lo hacía de su parte superior, se producía un leve cimbreo, por lo que reciclando los tubos de refuerzo que tenía en el mástil del aerogenerador he puesto un par de refuerzos en cada banda a los tubos del balcón, con lo que he reducido el cimbreo lateral casi completamente, voy a darle a los terminales unos puntos de soldadura, a ver si lo dejo a 0.

Así se ven por la parte inferior.

Desde la bañera.

Le he puesto la polea para izar el motor de la auxiliar.

Y así se ve desde fuera, las fotos no son buenas, pero el marinero estaba ocupado y no estaba para buscar el ángulo guay

El cableado está fijado de forma provisional hasta que coloque el aerogenerador y los meta por una canaleta.

También tengo que terminar de arreglar los antiguos orificios del mástil del aerogenerador que retiré, se ven los agujeros ya enmasillados en la última foto, en popa a babor, pero ya son detalles.

Lo dicho, muy contento, sobre todo también porque ya no está "el armatoste" por medio y puedo navegar.

Como dije anteriormente, ya escribiré un artículo completo de todo el proceso desde 0 pero ya será cuando esté todo completamente terminado.
Saludos.
Antiguo 01-07-2021, 09:51
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

muy buen trabajo, y desde mi punto de vista queda muy bien.
magallanesXIX (01-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro