![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la construcción en tablero / epoxi, ha salido a raíz de poner yo como ejemplo de terminación de interiores similar pero con un coste mucho mayor al astillero RM YACHTS francés.
A partir de ahí, Josejoaquin dijo que RM fabrica en tablero / epoxi como el Pelícano que yo estoy construyendo Y la cosa se ha liado... ![]() Astilleros LG tiene la capacidad y el conocimiento para construir en epoxi y en lo que le pidas, pero creo que hacen bien centrándose en un producto que dominan, con un número de encargos increíbles en la época que hemos vivido y vivimos y esto es gracias a hacer "trajes a medida" dentro de una relación Calidad / Precio a mi manera de ver imbatible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que la 3ª unidad tiene el casco como las otras 2, nada de epoxi. De hecho, ni se me había pasado por la cabeza esta opción hasta este momento
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , yo entiendo que hacerlo a medida, y además en tablero marino -epoxi como el pelícano o los RM, pues no costarán igual.
Quizás por ello no quieren meterse en tablero marino y epoxi , salvo que el armador lo pidiese expresamente, con el presupuesto , lógicamente mayor ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y es simplemente increible ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy el Paulino, la segunda unidad se ha portado como un campeón con 22 nudos de viento en el mar menor. He salido solo y me he entretenido en probar cosas, poner el barco al pairo con ese viento, poner el 2 rizo que no lo tenía montado ( esa parte regular) pero me lo he pasado pipa. Algún morado me he llevado pero muy divertido, responde siempre muy bien, vamos que estoy encantado.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me slegro mucho que salgas a nsvegar ya con vientos frescos. Cuéntanos más cosas.... Ceñida, traves? Mucho genova rizado ? La verdad es que si pones el trapo adecuado te diviertes muy mucho y máxime en la manga sin apenas ola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de todo hice, un poco, un poco menos, un poco más, me dedique toda la mañana a hacer pruebas. Tengo que montar facil el 2ª rizo porque me molesta el lazzy. Hice sobre todo ceñidas y un largo que volaba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Freyuk (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la oportunidad de probar la unidad número 3 del N27 (salty) en Alicante y salimos con unos 14 knots de viento real.
Yendo con viento true del 90 hacíamos unos 6 knots de velocidad con todo foque y mayor sin rizar. Luego ceñimos algo más hasta unos 65° del true e íbamos sobre 5.2 knots ya con un poco de ola formada por amura Más no ceñimos pues venia la almiranta del N27 y no quería escoras, pero de todos modos es un barco bastante duro de escora. Después dimos la vuelta y con algo de ola por aleta y a unos 110-120° del true íbamos sobre 5-6 knots con una punta llegamos hacer de 7.2 knots bajando alguna ola. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mejor de cumplir 50 años es que te hacen un regalazo!!! Habemus genaker!!! La almiranta me ha regalado un pedazo de genaker, blanco y precioso que estoy deseando probar.
La parte mala de tener 50 años es me ha dado un episodio de vertigos que llevo una semana en casa, a ver cuando se me pasa y vemos que tal se comporta el Paulino. En la prueba de la unidad 3 habéis probado el genaker? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
Josejoaquin (25-06-2021), Luigra (28-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() como lo viste en general.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() modernos .Ya he visto para los regateros,regateros , un diseño muy avanzado para realizarlo en tablero époxi ,como el tuyo, para regata de alto nivel. En fin habrá que estar al loro ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a guiller este mensaje: | ||
Josejoaquin (07-07-2021), Luigra (18-07-2021), Luzon (08-07-2021), Paulino (09-07-2021), POLIZON A BORDO (07-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que incorporan ahora en la maniobra de trincadrizas en todos los Nadir.
![]() ![]() https://youtu.be/YXDOFDzebcI Editado por Luzon en 08-07-2021 a las 06:04. |
| 5 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje: | ||
guiller (14-07-2021), Josejoaquin (07-10-2021), Kuketes (08-07-2021), Luigra (18-07-2021), Paulino (09-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|