![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Roberto, y Unas birras para todos.
Yo tambien hice el examen de patron de yate ayer (7/6/2021), y la parte de carta y navegacion eran mas o menos normale, pero metereologia y seguridad lo habian hecho como para pencar al personal, o si no no lo entiendo. Os puedo enviar el examen de navegacion y carta corregido por un profe, para que compareis con vuestra hoja azul. faltarian metereologia y seguridad. 21: B 22: C 23: B 24: C 25: C 26: B 27: C 28: C 29: A 30: D 31: A 32: A 33: A 34: A 35: A 36: B 37: A 38: B 39: A 40: A |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a majarsaka | ||
Davitxin (09-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así, igual es una tontería, pero si es posible a mí me gustaría conseguir las preguntas con las respuestas, al manos las que tengo mal para ver la resolución ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo no no saque las preguntas , Lo hizo un compañero . Entiendo que pueda ser difuso dar solo las respuestas correctas de esta manera ,pero no tengo mas. Yo tambien estoy intentando conseguir las de meteo y seguridad, pero esas no las he podido conseguir. Si puedo poner algo mas, lo pongo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a majarsaka | ||
Davitxin (09-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo también hice el examen de PY el lunes. El examen me resultó bastante sencillo quitando Meteo. En Meteo había preguntas que no nunca las había visto y no sabia responder, como el de la corriente entre el estrecho y el cabo de San Noseque, el rumbo y la velocidad. ??? En las respuestas que habéis puesto arriba, he fallado 3 de 20. Si alguien consigue las preguntas estaría guay, yo no tengo ningún conocido que hiciera el examen. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo del cabo ese, yo tampoco sabía la respuesta por no saber ubicarlo. ¿Podía ser el cabo san Antonio?. Ya no recuerdo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La técnica a usar cuando varios barcos participan en la búsqueda de un Mob, creo que es los dos barcos en paralelo: https://www.2millas.com/test-de-exam...o-portugalete/ ![]() Si, lo del cabo creo que era San Antonio. Y las respuestas eran combinaciones de rumbo W y E. Y velocidad de un nudo y medio nudo. No se lo que puse la verdad. Un saludo. Editado por zorrua en 10-06-2021 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, tengo mal ambas respuestas ![]() Imagino que la parte de seguridad y meteo no la aprobaré |
|
|
||||
|
||||
|
En el jordana habla de las corrientes , entre el cabo de san vicente y el estrecho , que llega a ser de un 1kn hacia el E . despues en la zona del estrecho con el efecto de rellenado del Mediterraneo (nivel mas bajo) llega a 4Kn al E.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tenía ni idea de que el cabo san Antonio estaba en Jávea, esto es, más al norte de cabo de Palos.
En el Jordana, que es el que yo tengo, dice en el epígrafe de corrientes del Mediterráneo: "en cuanto a la corriente del SSW que discurre por la costa catalana, ésta se denomina Corriente del Norte y en nuestro litoral también conocida como corriente catalana. Discurre desde el golfo de León hasta cabo de Palos , y ahí se une con la corriente de rumbo Mediterráneo". Es decir, y si es que era el cabo de san Antonio, que no estoy seguro, al estar el cabo de san Antonio al Norte del cabo de Palos, interpreto que según este libro la corriente sería de ssw. Pero resulta que según comenta el compañero la respuesta correcta es combinaciones de corrientes de rumbo E y W. No entiendo nada, o igual era otro cabo ![]() Yo tenía más o menos en la cabeza el mapa de las corrientes, pero claro, si no sé dónde ubicar el cabo al final tengo que intentar adivinar por dónde podría estar y a ver si acierto con la respuesta....y yo pensaba que estaba más al sur ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto enlace de imagenes del examen PY del 7 de junio en el BEC de Barakaldo https://drive.google.com/folderview?...7n55cbXs5hszgw Salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAEO | ||
Davitxin (11-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Es la parte de Seguridad y Meteorologia. ¿Teneis la parte de Navegacion? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado: con la autorización recibida ahora sí. Gracias Editado por Davitxin en 11-06-2021 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas; y una ronda para todos los que nos gusta pisar agua.
![]() Pues yo no puedo abrir el drive de SEAO con el examen de meteo y seguridad, Agradeceria mucho si alguien podria sacarle alguna foto?. soy muuuy malo con la tecnologia. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|