La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2021, 19:32
j.lezama j.lezama esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando costa brava 5m eslora trasnochando

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Primero que nada, al cofrade que inició el hilo, si tienes la LN y el barco en zona 6 no puedes dentro de la legalidad hacer singladuras cuando la distancia a un puerto o playa accesible sea superior a 2mn. Intentaré adjuntar un mapa con las distancias a escala para una embarcación en zona 5 y título PNB, tendrás que calcularlo igual a través de páginas como millómetro (localizatodo.com.es/millometro) En el adjunto están marcado 3 puertos y los círculos de 5mn con centro en cada puerto (es un lugar de abrigo, sea Club Náutico, Marina, Puerto de la Generalitat o de lo que sea)
Cuidado con el RD del 18 de mayo que actualiza los equipos de seguridad que tenemos que llevar obligatoriamente, según la zona de navegación, potencia del motor,etc. No sé como afecta la zona 6, a mi que estoy en 5 en unas cuantas cosas como la obligatoriedad del reflector del radar. En la taberna hay hilos abiertos con respecto al nuevo R.D.
Espero haberte ayudado algo, pero al final tu decides y eres el responsable de la misma.
pero compañero, el dibujo que pones la línea verde que tu dices que está bien se contradice con el concepto de la atribución de PNB que no puede navegar en una línea paralela a la costa ,y (en ese dibujo si lo está haciendo)
esto es lo que no quieres entender, y es así segÚn el RD ) como si lo pone muy claro para PER PY Y CY, en ese dibujo se puede alegar que el barco esta a menos de 5 millas de puerto marina abrigo etc. pero esta realizando una navegación siguiendo una línea paralela a la costa y eso está prohibido para PNB, mírate un post que puse al principio con los semi-círculos post nº 11 y ya me dirás donde no se solapen como navegas o si estás entre dos de ellos ¿ donde estás ? por otro lado el RD que citas no tiene nada que ver con las atribuciones de los títulos y las zonas de PNB, ese RD es otro cantar
en fin lo dejo

Editado por j.lezama en 08-06-2021 a las 19:49.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2021, 20:06
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.lezama Ver mensaje
pero compañero, el dibujo que pones la línea verde que tu dices que está bien se contradice con el concepto de la atribución de PNB que no puede navegar en una línea paralela a la costa ,y (en ese dibujo si lo está haciendo)
esto es lo que no quieres entender, y es así segÚn el RD ) como si lo pone muy claro para PER PY Y CY, en ese dibujo se puede alegar que el barco esta a menos de 5 millas de puerto marina abrigo etc. pero esta realizando una navegación siguiendo una línea paralela a la costa y eso está prohibido para PNB, mírate un post que puse al principio con los semi-círculos post nº 11 y ya me dirás donde no se solapen como navegas o si estás entre dos de ellos ¿ donde estás ? por otro lado el RD que citas no tiene nada que ver con las atribuciones de los títulos y las zonas de PNB, ese RD es otro cantar
en fin lo dejo
Puedes decirme en dónde pone que el PNB no te permita una navegación paralela a la costa???, no sé si tus fuentes son el "el mundo today", es que no puedo...
Nada, te invito otra ronda que con un poco de ron podríamos montar unas buenas tertulias.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2021, 21:42
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 336 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Navegando costa brava 5m eslora trasnochando

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Puedes decirme en dónde pone que el PNB no te permita una navegación paralela a la costa???, no sé si tus fuentes son el "el mundo today", es que no puedo...
Nada, te invito otra ronda que con un poco de ron podríamos montar unas buenas tertulias.

https://www.mitma.es/marina-mercante...ion-basica-pnb

No exactamente lo dice así, pero que no se aleje más de 5 millas de un puerto yo interpreto que es del puerto en el que ha botado el barco y no entre puertos.

Cierto es que debería ser mucho más claro en la redacción. O poner ejemplos, porque tal y como está ahora la doble interpretación está servida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
j.lezama (08-06-2021)
Antiguo 08-06-2021, 22:12
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Antes no tenía muy clara la reglamentación,pero ahora....
Y mi pregunta es: todos los barcos tienen que tener puerto base?, pues cuando a mí me ha abordado navegando la G.C. me ha preguntado de dónde venía y adónde iba, pero en otra ocasión por problemas de documentación abanderamiento, que sería largo de contar me dijeron “ diríjase a su puerto base”.
Por eso creo que si no tienes obligación de tener puerto base y no te alejas más de 5 mn. de puerto o lugar de abrigo, donde está el límite legal, además del sentido común?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2021, 22:00
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegando costa brava 5m eslora trasnochando

Cita:
Originalmente publicado por j.lezama Ver mensaje
en fin lo dejo
¿No se puede navegar en una línea paralela a la costa?

yo creo que el RD de verdad tiene doble o triple interpretación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro