La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2021, 08:03
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,465 Agradecimientos en 928 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles. Montaje en Bimini

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Felicitaciones por el vídeo y la información.
Yo, a esa disposición, sobre bimini, le veo el inconveniente de que tapa la visión de las velas y, a mí, no me convence navegar sin tener vista directa del velamen.
Para gustos, los colores.
Buena proa.
Buenas

Tienes toda la razón Kiro, las velas no se ven, pero es cierto que las ventanitas que llevaba el bimini no creas que eran muy efectiva, al final tenia que sacar la cabeza por el lateral si quería ir trimando las velas.

Este Oceanis 45 os debo confesar, que esta diseñado para torpes, la verdad que pongas las velas como las pongas el barco va, y te mantiene una velocidad de crucero respetable, fíjate que este barco no tiene ni carro de mayor. La botavara esta en el cielo, y la verdad que pocas opciones te deja para trimar.

A favor de esta configuración debo decir que el barco va de cine de cualquier forma que pongas las velas. Al final no llevo ni la ventanita de la capota abierta, navego de oído

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kiro (09-06-2021)
Antiguo 10-06-2021, 13:55
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Sabrás ya que el polímero que las recubre se degrada rápido, del tipo 2 años expuestas al sol y su rendimiento caerá en picado. Por cómodas y todo eso está claro pero si no las cubres cuando no las necesites, en nada tendrás que sustituirlas.

Muy chulo el barco.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2021, 14:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Sabrás ya que el polímero que las recubre se degrada rápido, del tipo 2 años expuestas al sol y su rendimiento caerá en picado. Por cómodas y todo eso está claro pero si no las cubres cuando no las necesites, en nada tendrás que sustituirlas.

Muy chulo el barco.
Claro son de las pegas que tienen, el cuidado y su fragilidad, yo fuera de temporada las desmonto, y las guardo detrás del ropero.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2021, 21:31
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

A favor de esta configuración debo decir que el barco va de cine de cualquier forma que pongas las velas. Al final no llevo ni la ventanita de la capota abierta, navego de oído

Salud
Cierto, tuve ocasión de comprobarlo en Grecia. Es un barco que navega bien le hagas lo que le hagas. recuerdo sacar medias de 9 nudos con el meltemi de través con dos rizos en la mayor y un trocito de paño en proa, cruzando de isla a isla.

Con respecto a las placas solares, Galatea, te da con esa potencia para ser autosuficiente en generación de agua, te mueve bien la potabilizadora, aunque sea en la meridiana??
Antiguo 14-06-2021, 14:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Cierto, tuve ocasión de comprobarlo en Grecia. Es un barco que navega bien le hagas lo que le hagas. recuerdo sacar medias de 9 nudos con el meltemi de través con dos rizos en la mayor y un trocito de paño en proa, cruzando de isla a isla.

Con respecto a las placas solares, Galatea, te da con esa potencia para ser autosuficiente en generación de agua, te mueve bien la potabilizadora, aunque sea en la meridiana??
Buenas

Ya te fijaste, el barco lo pongas como lo pongas anda, quizás para los mas pulcros y clásicos eso de nos ir viendo las velas le produce grima. Este finde tuve a un ilustre tripulante a bordo que iba sufriendo y todo el rato asomado por el costado viendo las velas cuando llevaba el barco. Me decía que se sentía raro, sin verlas, yo realmente me he acostumbrado. Este Oceanis 45, al tener la popa tan grande y de espejo hace un ruido distinto que otros que he tenido, lleva como mas turbulencia concentrada en la popa. Con esto yo ya le tengo el ruido del barco relacionado con la velocidad, ya se cuando baja y tengo que trimar las velas, en fin tonterias de cada uno.

Bueno al tema, con estas placas y en verano, me cubría sin problemas la producción de agua con la maquina, esta consumía unos 22 amperios o algo mas, pero además estaba puesto los dos frigoríficos uno de ellos con congelador, y los equipos del barco. La verdad que debe ser a medio día, y en verano. Intentare hacer un video de las conexiones que me han pedido, y os pondré las tablas reales de producción una vez que lo tenga todo conectado.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro