![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y es simplemente increible ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy el Paulino, la segunda unidad se ha portado como un campeón con 22 nudos de viento en el mar menor. He salido solo y me he entretenido en probar cosas, poner el barco al pairo con ese viento, poner el 2 rizo que no lo tenía montado ( esa parte regular) pero me lo he pasado pipa. Algún morado me he llevado pero muy divertido, responde siempre muy bien, vamos que estoy encantado.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me slegro mucho que salgas a nsvegar ya con vientos frescos. Cuéntanos más cosas.... Ceñida, traves? Mucho genova rizado ? La verdad es que si pones el trapo adecuado te diviertes muy mucho y máxime en la manga sin apenas ola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de todo hice, un poco, un poco menos, un poco más, me dedique toda la mañana a hacer pruebas. Tengo que montar facil el 2ª rizo porque me molesta el lazzy. Hice sobre todo ceñidas y un largo que volaba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Freyuk (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la oportunidad de probar la unidad número 3 del N27 (salty) en Alicante y salimos con unos 14 knots de viento real.
Yendo con viento true del 90 hacíamos unos 6 knots de velocidad con todo foque y mayor sin rizar. Luego ceñimos algo más hasta unos 65° del true e íbamos sobre 5.2 knots ya con un poco de ola formada por amura Más no ceñimos pues venia la almiranta del N27 y no quería escoras, pero de todos modos es un barco bastante duro de escora. Después dimos la vuelta y con algo de ola por aleta y a unos 110-120° del true íbamos sobre 5-6 knots con una punta llegamos hacer de 7.2 knots bajando alguna ola. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mejor de cumplir 50 años es que te hacen un regalazo!!! Habemus genaker!!! La almiranta me ha regalado un pedazo de genaker, blanco y precioso que estoy deseando probar.
La parte mala de tener 50 años es me ha dado un episodio de vertigos que llevo una semana en casa, a ver cuando se me pasa y vemos que tal se comporta el Paulino. En la prueba de la unidad 3 habéis probado el genaker? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
Josejoaquin (25-06-2021), Luigra (28-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero se que el Salty, lleva asimétrico y simétrico. Lo que ocurre es que todavía no tenia la maniobra (escotas etc comprada) A ver si se anima un día David y nos cuelga algún video. Bueno Luis y tu también!!!!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() como lo viste en general.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que el nuevo decreto dice que hay que llevar el manual de instrucciones del barco. ¿Creéis que si imprimo el hilo entero me servirá?. jajajaja. Fuera de bromas estoy viendo si hay alguna manera cómoda de imprimirlo para tenerlo como recuerdo, la verdad es que la historia de mi barco.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|