La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2021, 22:05
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,169 Agradecimientos en 979 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Guia medica, derrotero, faros y mareas. Pero no es distinto de una casa donde tienes muchos libros de adorno que nunca se leen.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2021, 22:45
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Guia medica, derrotero, faros y mareas. Pero no es distinto de una casa donde tienes muchos libros de adorno que nunca se leen.
Pero no los cambias cada año (como el libro de mareas) ni los tienes que actualizar cada semana (como los libros de faros) o con algo menos de regularidad (como las cartas y derroteros), porque si no os habéis percatado, dice claramente que todas las publicaciones estarán ACTUALIZADAS, y esto se hace en base a los avisos a navegantes, que son boletines que se publican SEMANALMENTE https://armada.defensa.gob.es/Armada...cios--01avisos

Un par de datos:

- En todos los boletines aparecen entre 3 y 4 hojas de modificaciones a los libros de faros. Como para tenerlos actualizados...
- Ayer me llegó la última edición del derrotero nº 5, desde el río Guadiana a Cabo Sacratif. Se editó en 2020. Me he tenido que mirar 66 boletines para poder actualizar el derrotero. He encontrado modificaciones en 10 de ellos, un total de 33 modificaciones. Por cierto, buscando he encontrado también el aviso de sustitución de una de las páginas completas del anuario de mareas.

Porque, si de verdad alguien piensa que es necesario llevar toda esta información, estará también de acuerdo que debe ser fiable y actualizada...

He hecho muchas travesías, me he informado suficientemente antes de salir, me he confeccionado mi propio derrotero, a medida y actualizado, y nunca, jamás, eché de menos estas publicaciones.

Saludos y

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Bernardo II (13-06-2021), Chemaximus (12-06-2021), ecoalf (12-06-2021), Juanitu (16-06-2021), moryak (12-06-2021)
Antiguo 15-06-2021, 07:56
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,383 Agradecimientos en 2,904 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
[...]

He hecho muchas travesías, me he informado suficientemente antes de salir, me he confeccionado mi propio derrotero, a medida y actualizado, y nunca, jamás, eché de menos estas publicaciones.
No es de extrañar que no las hayas echado de menos. Vaya un botón de muestra de una zona que conozco desde pequeño para que veáis lo útiles y actualizados que están los derroteros:

Tomado del Derrotero nº 7 (2019), apartado 2-13.1.1 Escollo El Moro:

"Aislado y de poca extensión, siempre visible y señalado por un poste. Se halla al 201º y a 1,3 M de la punta de los Pensamientos y en la enfilación del monte de las Zorras con la ermita de San Antonio, o sea a 1400 m al 118º de dicha ermita, que está en la playa 200 m de la orilla del mar, y que no debe confundirse con la de Santa Marta que, notable desde muy lejos por su blancura, se encuentra a 1600 m al 349º cerca de la cumbre de la sierra."

La triste realidad es que la ermita de San Antonio dejó de verse desde el mar hace unos 50~60 años, cuando en esos 200 m que la separaban de la playa se construyeron un montón de edificios de apartamentos.

No hay más comentarios...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
BuzoGS (17-06-2021), Embat (15-06-2021), markuay (18-06-2021), Sullito (28-07-2021)
Antiguo 15-06-2021, 08:51
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Me han comentado que las cartas del Almirantazgo inglesas están mucho más actualizadas que las propias del IHM... Si un carguero pierde el ancla en el Abra de Bilbao, a los dos días los british ya lo tienen reflejado. Pero las de aquí... puedes esperar sentado.
Antiguo 15-06-2021, 09:51
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Me han comentado que las cartas del Almirantazgo inglesas están mucho más actualizadas que las propias del IHM... Si un carguero pierde el ancla en el Abra de Bilbao, a los dos días los british ya lo tienen reflejado. Pero las de aquí... puedes esperar sentado.
Lo he comentado en varios posts...

Las tienes que mantener tú actualizadas con los avisos a navegantes. Son boletines semanales y aparecen datos para corregir todas las publicaciones: cartas, derroteros, libros de faros, anuarios de mareas...

Los avisos pueden ser preliminares, temporales o permanentes. Los preliminares avisan de que en breve habrá alguna incidencia. Los temporales, tal como su nombre indica, tienen caducidad y se debe hacer la anotación o corrección oportuna a lápiz. Los permanentes deben corregirse con bolígrafo de tinta violeta.

Suena la ostia, ¿verdad? Pues así es. Son procedimientos que quizás tengan algún sentido en marina profesional, pero para nosotros es completamente absurdo e inútil. El que siga pensando que este RD ha traído ventajas y modernidad a la náutica de recreo que haga los deberes. Que no se limite a comprar los libritos y que aprenda a tenerlos actualizados, que es otra imposición del RD. Hay una publicación del IHM que nos enseña como hacerlo.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 14-06-2021, 23:22
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Después de 48 horas sin que ningún feliz navegante haya escrito en este hilo para contarnos sus orgasmos ante el nuevo RD de seguridad, tengo la impresión de que no levanta muchas pasiones...

Pero señores, es que hay que ser más ambiciosos. Este RD parece que no gusta; pero es que el anterior, tampoco nos gusta a muchos navegantes.

No es suficiente con que anulen este RD, es que tienen que anular también el anterior, sentarse a una mesa con los que navegamos, hablar francamente de normas razonables teniendo como ejemplo media Europa, y dejarnos de tonterías y atracos sacacuartos.

No hay que conformarse con unas migajas que además después te las quitan por otro lado; no es aceptable una normativa ambigua para que siempre estés en peligro de ser sancionado.

No hay que ser miopes, la lucha es por una normativa náutica de mínimos; digna, escueta y razonable; sin ese tufo intervencionista de la insoportable tutela de "papá estado", que los que tenemos uso de razón rechazamos de plano.

En resumen:

Derogación de toda la actual normativa aplicable a las embarcaciones de recreo, mesa sectorial de negociación y que escuchen de una vez a los navegantes, en lugar de pasarse la vida en saraos patrocinados y pagados por el clúster de empresas del sector, lo cual como mínimo huele a pesebre.

Uniros a esta causa, es en en beneficio de todos los navegantes; nadie lo va a hacer por vosotros; y si les dejáis, cada día estaréis más puteados, lo sabéis en el fondo de vuestra conciencia, poneros en marcha como han hecho los pescadores deportivos.

Editado por Boston en 14-06-2021 a las 23:30.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Aitonos (27-07-2021), Costapinto (14-06-2021), ecoalf (14-06-2021), markuay (23-07-2021), PulpoPaul (17-06-2021), selu (15-06-2021), Sullito (28-07-2021), yoyete (15-06-2021)
Antiguo 22-07-2021, 22:32
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pues yo soy médico, y la guía sanitaria me parece una imbecilidad suprema. Para cuando un lego en la materia haya encontrado el capítulo correspondiente al accidente que se traiga entre manos, Y LO ENTIENDA, el tripulante se ha muerto. Pero si me pierdo hasta yo, y soy catedrático!!
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Schneider este mensaje:
Aitonos (27-07-2021), Apagapenol (23-07-2021), Boston (23-07-2021), Chemaximus (22-07-2021), FLINT (26-07-2021), humpback (23-07-2021), jahihu (23-07-2021), jesusbcn (27-07-2021), JMPUIG (27-07-2021), Karonte1888 (22-07-2021), PAOM (23-07-2021), Sagitari (23-07-2021)
Antiguo 26-07-2021, 08:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Pues nada, apareció el Talibán llamando imbéciles a los que piensan (O pensamos) que no es una chorrada.

Ese es el nivel .
Desde luego el nivel que ha quedado claro es el tuyo llamando talibán a un cofrade que no se ha metido con nadie.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Apagapenol (26-07-2021)
Antiguo 26-07-2021, 09:06
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Pues nada, apareció el Talibán llamando imbéciles a los que piensan (O pensamos) que no es una chorrada.

Ese es el nivel .
Sin actitud🍻

El cofrade Schneider no ha llamado imbécil a nadie en ésta taberna.

Que la guía la considere una imbecilidad, desde su punto de vista profesional, es información.

Y yo tomo nota.

⛵🏴*☠️🍻🙋*♂️

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje:
Apagapenol (26-07-2021), markuay (26-07-2021), Piratacojo (26-07-2021)
Antiguo 26-07-2021, 11:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,383 Agradecimientos en 2,904 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Sin actitud🍻

El cofrade Schneider no ha llamado imbécil a nadie en ésta taberna.

Que la guía la considere una imbecilidad, desde su punto de vista profesional, es información.

Y yo tomo nota.

⛵🏴*☠️🍻🙋*♂️

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Yo además diría que es información autorizada, dada la cualificación profesional del cofrade Schneider.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (26-07-2021)
Antiguo 26-07-2021, 11:58
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Señor Cappra, no califique ni saque falsas conclusiones llamando talibán a otro cofrade. Lo pone bien claro, los estudiantes de medicina hacen años de prácticas para entender lo que estudian.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2021, 13:39
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El hilo a favor del nuevo RD de seguridad

Ed. Tabernero: Insultos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2021, 13:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Es el problema de no leer los hilos desde el principio, y confundir churras con extraterrestres.

Por mi parte ya lo tengo claro, a la saca de los baneados y a otra cosa. De donde no hay.......

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro