![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;2325257]En igualdad de mantenimiento... y eso lo sabe ver un novato como el que abre el post? que se cree se le va romper el casco
![]() Y no, tu Puma 34 no flexa el palo. Toda la tensión que le metas al back solo sirve para hundir el mastil en cubierta y darle algo de tensión al stay. Si fuera algo flexible necesitaria burdas... por lo menos medias. Por cierto, ¿de la reventa no mencionas nada?[/QUOTE Lo que tu digas. Buenas noches. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 10.000€ limpios, y disponible mensual, se puede tener un barco. Pero no uno que siempre tiene algo roto o por renovar... Barco pequeño: problemas pequeños.
|
||||
|
||||
|
[quote=Pepitake;2325259]
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bajo mi criterio, hay poca diferencia de coste de mantenimiento entre mi barco que es un 30’ y un 36’. Al final hablamos de quizás 1000€ al año. Por tanto es el mismo problema. Si lo ves como un problema… claro. A mi me gusta hacer regatas, y viajar con el varías semanas al año. Con un barco pequeño se hace muy incomoda la vida a bordo cuando pasas más de un fin de semana en el. Eso no admite réplica. A mi me gusta follar cómodo. Para vivir como en una tienda de campaña, pues… me compro una tienda de campaña y me ahorro miles de euros, aunque no flote. Pero como antes he dicho, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, y muy bien que me parece. Si tú eres feliz con tu verdad, pues también me parece bien… Como dice mi padre… Tu per que estás gordo? Jo.. de no discutir.. home… per això no será… Pues no.. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero cuando falta el criterio, no se hace lo que da la gana, sino lo que se sabe o puede. Sobre lo que indicas, a la gran mayoria de aficionados nos gusta viajar. Pero si la cartera no lo permite, siempre es mas agradable dar 4 bordos aunque sea en un barco de vela ligera, que estar en la masificada playa. Y ese Yatlant del ejemplo (hay mas opciones del estilo, pero piden más) es un pequeño velero muy apañado para una pareja, más económico de mantener que un Sirocco o un Arpege.
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;2325262][quote=Pepitake;2325259]
Ya, tiene que ser lo que tu digas. Con a saber que conocimientos: "mi barco mu weno que la cubierta e mu gorda" ![]() ![]() ![]() [/QUOEditado por Pepitake en 11-06-2021 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Dejemos el tema y de "jilipolleces", que de almirantes tenemos bastantes con la DGMM.
![]() Nadie a mencionado que ese barco a tan buen precio es una participación medias lo que está vendiendo, el 50%. Y es que en esto de la náutica hay que leer la letra pequeña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón!! Borrado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aconsejo el Sirocco, un gran barco si esta bien mantenido.
Estable, noble, facil de navegar , muy marinero. Llevo con el mio 20 años, y aun que he navegado en veleros modernos y no desprecio las cualidades y prestaciones de alguno de ellos, prefiero las formas de casco y construcción más clasicas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez me gusta más leer tus comentarios. Muchas gracias. ![]() ![]() Agustín. PD. Un Sirocco 31. Y dice que bien conservado... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Itxasfree (13-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!
Quería dar mi opinión a la tan usada frase:hoy en día ya no se hacen barcos así! Eso no es cierto,se hacen así y mejores todo depende de lo que queramos pagar ahora si queremos un velero de 36 pies lo puedes encontrar nuevo por 100k o por 300k es un ejemplo,no sé el precio exacto. Pero es que ese mito ya está un poco desfasado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué hay algunos barcos viejos bien mantenidos? Pues si, pero no suelen salir a la venta, y ni mucho menos baratos... Por poner un símil automovilístico... "con presupuesto reducido, buscamos primer coche para una L"... ¿Qué buscas un utilitario con 12 años o uno con 30?... Pues con los barcos igual, pero con la salvedad que tanto gastar pasta en un cacharro viejo necesita de mucho reafirmarse con sus decisiones, y ahí la leyenda les ayuda. Desgraciadamente, se ve mucho barco viejo que no navega. Y suele ser porque demanda de inversiones caras que no se pueden afrontar en ese momento. Y sin esa inversión su reventa es prácticamente imposible. También se ve mucho barco viejo muy bricolajeado. También su reventa suele ser compleja...
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, no se debe de generalizar, pues hay de todo y efectivamente nadie regala duros a cuatro pesetas, pero lo que es cierto es que si eres medianamente mañoso, tienes tiempo y ganas, puedes encontrar un buen barco a un buen precio y evidentemente con un mismo presupuesto, compras de ocasión un barco con más tamaño y equipacion que nuevo.
Personalmente he comprado siempre de ocasion desde un 7 hasta un 15 metros y nunca me he arrepentido ni en la compra ni en la venta. Y sin hacer propaganda para su venta tengo un coche con 15 años y 150.000 km. Que si lo llevo al concesionario, se vende por nuevo![]() Eso si, sino tienes experiencia, mi consejo es que busques asesoramiento. Y en cuanto al “siroco” he navegado en el y es un gran barco. Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|