![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
En el puerto de Badalona han descartado un par de sacas de chalecos salvavidas, y unas cuantas balsas salvavidas. No me han dicho en qué estado están, claro. Y tampoco sé si se pueden coger, solo se que han preguntado y son 'para tirar'. Se le podría dar una segunda vida a los chalecos si están bien? Las balsas me extraña que las tiren y ya está, no? Muy raro lo veo que eso vaya así... ![]() Hala, una ronda que hace calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo material con fines preventivos, debe de salir de las instalaciones del fabricante testado y homologado.
Luego dependiendo de lo que precise el usuario, el destino, se le da la vida útil que se le da. Algo que nunca salió de la estantería pero que la etiqueta le marca, año de caducidad. Lo pasa. Va a la chatarra. No por ello debe de estar defectuoso. Pero el fabricante, excusado usos y deterioros por el mismo, no certifica que cumpla el fin pasada ese periodo considerado útil. Así que en consecuencia. Podrás usar y te mantendrá, pero ante inspección no se considerará como válido, ni te cubrirá de cumplimiento por órdenes y decretos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Glock (13-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En caso de que estén inservibles, siempre se puede aprovechar cosas, cinchas, anclajes, hebillas, tela, neopreno, etc, etc. Yo es que lo reciclo todo ![]() ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la actitud!
![]() ya me imaginaba que una balsa, por ejemplo, tiene su fecha de caducidad, pero igual si no es obligatoria la puedes llevar como opcional. Revisándola, por supuesto. Yo no tengo ni barco, asi que... ![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos......
Utilizar un chaleco a diario como medida previsora, pero teniendo también a mano uno que nos inspire garantía si la cosa se pone brava y hay que tomar cartas en el asunto. Y cubrir el expediente exigido por la reglamentación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vale para practicar un abandono... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la llevas tiene que estar revisada sea obligatoria o no y tengas la bandera que tengas. Igual los chalecos (si son automáticos).
Glock (14-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece increíble pero es así.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |