![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en la cala , atunes rojos al lado de la embarcación como si fueran delfines , a lo suyo , había anchoa y estaban comiendo tranquilos tranquilos , miedo no nos tienen la verdad
bonito no vi nada y estuve atento , mañana otra vuelta por la cala pero con los trastos de cacear dentro porsiaca , haber si me traigo el campanu![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas tiene la gente de salir......
![]() Ayer estábamos pescando a fondo y se escucha por la emisora a una persona “No te he cogido porque justo me a agarrado uno” Bueno,, ya empezó la emisora a sonar,... donde te ha agarrado.... estas a bonitos.... dame tu posición...... donde estas cogiendo bonitos ... ![]() Y contesta,, en la sección de conservas del bm. ![]() Doy por hecho que estaba caceando a sierras,, chicharros, etc.... No sé si algún valiente saldrá entre hoy y mañana a probar,,,, en ese caso mucha suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estaba yo de txikiteo con un patrón de Guetaria que va a salir la semana que viene ( no saben ni cuando), y le llamo por tfn ( eran las 7) un patrón de hondarribi que había salido el dia anterior, que fue hasta la altura de bilbo, y como venían derrotados del atlántico los de su pueblo, sin saber a donde ir, dio media vuelta y no ha parado hasta casa.
barco de acero blindado, de 25 m, preparado para pasar un mes es la mar ( si hubiera pescado)... Al menos a día de ayer, no había nada de nada, en ningún lado..que alguno en 18 h caceando al día pesque un bonito, o tres, pero nada de nada Es lo que hay.. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (13-06-2021), Lohitzune (12-06-2021), Pol34 (12-06-2021), prialsa (12-06-2021), Uni (12-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es pronto , pero las ganas son inmensas !😂
Es el pistoletazo de salida al verano! Ojalá sea una costera productiva y días de buena mar, con un pelin de zurra que me parece que hay más actividad |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice un buen amigo mío y gran patrón la costera tenía que venir con pescado que cueste pescarlo nada de meter carne y a las 11 en puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en la cala y no he visto movimiento , alguno si andaba por arriba que se le escuchaba por la emisora pero creo que sin novedad. Seguimos velando armas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es impresionante que a estas alturas nadie entienda el comportamiento de estos túnidos, ni los profesionales. Aparecen y desaparecen. Un dia te saltan al barco, el día siguiente no pesca NADIE, sin importar donde estes. Yo creo que es lo más cercano a la magia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como estará la cosa que el Gaztelugatxeko doniene y alguno más barco que vendió el campanu esta a rumbo este a 9 nudos y con pinta de ir a su puerto base en Guipúzcoa cuando lo lógico es que si no querían más mares hubieran quedado en Burela Coruña o Aviles que les queda mucho más cerca de donde se pesca algún grano mis noticias son de poco pescado y bastante desesperación. Bueno ya escampara para nosotros es pronto todavía aunque en cualquier momento llamarán a zafarrancho
|
| 5 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
Aitona Antxon (13-06-2021), astondoa 1967 (12-06-2021), Lohitzune (13-06-2021), NAVARRO III (13-06-2021), Uni (12-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aínda e sedo (todavía es temprano) suelen decir los gallegos.
Pasa que estamos muy mal acostumbrados estos últimos años. Buen grupo hay en el 45 y 11 pero no están haciendo gran cosa. La luna llena es el 24 pero yo creo que antes deberían estar aquí, y si no están no me colguéis de los pulgares. Bueno en realidad mientras no me colguéis de lo otro........ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La tropa avanza poco a poco hacia el Este, ya están en el 9 y medio, al Norte de Galicia. Lo que pasa es que la espera se hace interminableeeeeee.
|
||||
|
||||
|
Ahora falta que vayan aproando al sur este que aunque mas cerca siguen muy altos.. cada día más cerca!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, quiero pensar que algunos grupos de pescado ya han avanzado para el Este, y pueden dar la sorpresa antes de que la flota profesional se ponga encima nuestra.
Dudas que me surgen son,,, se llevarán bien al encontrarse con los atunes rojos o prefieren evitarlos..... En Asturias y alrededores donde se a pescado la gran cantidad de anchoa y todavía estará por allí. Retendrá allí al pescado al tener abundancia de comida? |
|
|
||||
|
||||
|
Sale de Getaria buena tropa. No sé si irán a bonitos... Parece que empieza el movimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
se estan concentrando frente a Bermeo.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Van a hacer cebo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya ya se que no es un atún blanco.
![]() Pero con el calentón que hay por empezar,,, he puesto las rapalas de vuelta del pesquero y a última hora entrando a puerto zasca… 3,5kg pasados … con la caña de los jigs y un carrete de 10€ del AliExpress… A sido una lucha igual o mayor que sacar un alalunga con el equipo adecuado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si que si, ha empezado la salsa.
Los profesionales suben ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer han hecho doscientos y pico y trescientos y pico peces cada uno al Norte de la Estaca. El pescado viene enfilado ESE. A ver el finde.
|
|
||||
|
||||
|
Ya se toca pescado en el 7 parece que vienen rápido.
Mañana se verá lo que muestren los de tanqueo los de más a oeste parece que quieran ir entrando al Cantábrico tiene todo buena pinta . |
| 3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es la porquería de tiempo que trae. El pescado que me refiero ayer era exclusivamente de caceros, los de cebo vivo no habían llegado aún allí.
Parece que viene haciendo rumbo 100 más o menos. Las calas están infestadas de bokarte, están esperando al bonito con las piernas abiertas.
|
||||
|
||||
|
Vaya tela... Justo este finde una mar horrorosa
|
|
|
||||
|
||||
|
los que vais sin emerillon en la union linea/leader, con que nudo lo atais abajo en la union leader/giratorio ?
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Dagger en 16-06-2021 a las 13:53. Razón: Citar mensaje correctamente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=vmCjnNPdOEE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
trabañarru (16-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como empuja el pescado para el Este a la flota profesional,, parece que les cuesta meter rumbo 100… parece que hacen movimientos para 80 ahora mismo,, o por lo menos es lo que indican los track de los barcos.. también puede ser que estén buscando y en cualquier momento empiecen a bajar para abajo….
Ayer ya vi bajar algunos barcos deportivos que habian subido a probar suerte, no se si la tuvieron ,,, pero algunos ya lo han intentado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|