![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queria preguntar....si esos dos puntos son fondeables, si esta permitido, si tiene buen agarre y protegidos. Rondas!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuvimos el año pasado en san miquel y es una pasada, el agua parece una balsa siempre que no sople de norte y si eso ocirre sal pitando que sera una ratonera, puedes hacer snorkel, tiene una cueva, servicio de alquiler de coches en la propia cala y llena de arena para fondear
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar este visor para ver el tema de la posidonia, pero sobretodo, busca la arena. El puerto de Sant Miquel es un buen fondeadero, pero hace dos años, creo recordar, había un navegante solitario que había fondeado allí, bajó a tierra, se levantó temporal con fuerte oleaje y falleció en el intento de hacerse a su embarcación. La bahía se transformó en una batidora. Como te advierten, cuidado con la tramontana.
En cuanto a la cala como tal, en tierra hay excelentes restaurantes, dos de ellos conocidos en toda la isla por sus platos de pescado y arroces. https://ideib.caib.es/posidonia/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
luther4000 (17-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen los cofrades mientras no sople norte es un lugar maravilloso para fondear, restaurantes, chiringuitos y buen ambiente en general. Yo he estado varias veces y me gusta mucho. Al más mínimo atisbo de tramontana pues a Cala Llonga de empopada y a vivir que son dos días!!!
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Joanet78 (15-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo por tanto que ademas de buen fondeadero se puede bajar a tierra facil....entiendo que Benirras que esta muy cerquita....pues igual no????
Y queda claro que muy delicado si se prevee viento del norte... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en las dos el mes pasado,en mi Instagram hay varios vídeos de los fondeos. En Mayo sólo estábamos 3 barcos,ahora seguramente no.....San Miguel es menos profundo,ves perfectamente la posidonia en el fondo ,a mí me gusta más.
Benirrás es más profunda,excepto al fondo del todo,pero seguramente esté más llena.....en fin,si quieres algo más concreto,aquí estamos!! ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias Miguel y al resto por las aclaraciones .....las veces que he estado en Ibiza y formentera nunca he subido a esa zona norte...... es una opcion a tener en cuenta de ahi las consultas. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras el viento venga de tierra no tendras problemas,si viene del mar es una ratonera...al menor sintoma de role levantar el fondeo..
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Benirràs está al lado... cuando entras en la bocana del puerto de Sant Miquel, este te queda a estribor y Benirrás, la cala a babor. ![]() Por cierto, justo entrando al port de Sant Miquel, dejas por estribor una pequeña península que hasta hace unas décadas era un islote y ahora lo une una lengua de arena a tierra. Pues bien, no sé si estará abierto, pero en esa lengua de tierra suele haber un chiringuito con una cerveza muy fresquita y se está muy tranquilo, también con muy fácil desembarque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por las aclaraciones....
A lo que te refieres entiendo que es cala de sa ferradura......que por lo que veo en un momento dado de que soplara norte ahi se podria fondear un pelin mas protegido no??? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Johanet78!!! como siempre muy agradecido por tus aclaraciones y aportaciones.
![]() ![]() Todo claro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Joanet78 (16-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|