![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí. Hace un par de años, salí alguna vez con un amigo que tenía una neumática de 3,5 metros con un fueraborda de 15 HP en un camping que estaba al lado de una playa en las Rías Baixas. El camping tiene una puerta que da directo a la playa, y mi amigo tenía ruedas de botadura para la neumática. Con marea alta, era relativamente fácil subir y bajar la neumática entre dos adultos, pero, con marea baja, era un tormento, la distancia se hacía enorme, había pendiente, las ruedas se hundían en la arena mojada... acabábamos deslomados los dos.
Por la playa, yo creo que mejor botar solo embarcaciones MUY ligeras. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Acercate a cualquier club o puerto de la zona que te venga bien ,y preguntale cuanto te cuesta ser socio y dejar la barca junto a las de vela ligera , en Blanes tengo unos conocidos que se han hecho socios po 100y poco y al mes pagan unos 50 euros y tienen el barquito alli.en seco en una explanada .sobre un remolque de vela ligera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre neumática y semirrigida pues depende de varias cosas.
Si tienes garaje propio elegiría semirrigida si la puedes guardar, porque tener que ir donde la guardas, enganchar remolque e irte a botarla, me parece demasiado, además del gasto que te genera el garaje. Si no, elegiría neumática plegable con suelo de aluminio. El peso máximo del motor de 15 o 20hp (15 y 20hp pesan lo mismo al menos en mercury) Si o sí, rampa, y las playas a pesar de tener canales de lanzamiento y varada te costará mucho cargarlo todo, ten en cuenta lo que te ahorras en garaje, o en amarre, lo podrías emplear para eso. Si quieres más de 20hp, ya me iría a semirrigida. Por cierto, todo lo que pase de 3.30m con motor, deposito de gasolina y accesorios, si vas a subir y bajar tu solo por rampa será complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |