![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquella noche "nos pusimos bien" de "Pata Negra" y otras viandas, que había
a bordo del Sonrisa, en compañía de Abordaxe y Ricardo (un armador vecino de Miahpaih). El día siguiente sirvió para avituallarnos y para ultimar la puesta a punto del barco. Y así, el 22 de Abril, comenzamos la peregrinación a Portbou, pasando por algunos de los puertos, en los que los posibles acompañantes tenían amarradas sus embarcaciones. El día salió gris, incluso con algo de lluvia. Pero el puesto interior de gobierno del Sonrisa es como la cabina de un camión, por lo que ni el viento, ni el agua, iban a hacer que que lo pasásemos mal. A 1800 vueltas, el principal nos empujaba a unos 8 nk; velocidad que nos sirvió para hacer las casi 70 mn que nos separaban del Club Náutico del Campello, en unas 9 horas. Y como se suele decir, "al primer tapón, zurrapa". Luis llamó al puerto por teléfono, para solicitar amarre y pedirles que nos abarloasen al muelle. Por lo visto, la autoridad estaba pendiente de los movimientos de los barcos de recreo ese día, debido a tema de drogas. Así, que nada más amarrar, el marinero nos dijo que íbamos a tener una inspección de la benemérita. Al poco, llegaron dos agentes (uno de ellos teniente) y además de la documentación, nos pidieron, de modo aleatorio, algún elemento de seguridad. Todo estaba correcto (excepto que el título de Luis había caducado hacía un par de meses, pero por el tema de la pandemia, lo dejaron pasar; tampoco habría sido problema, ya que mi título si está en vigor), por lo que tras tomar nota y comprobar que lo que llevábamos era jamón y manzanilla, en vez de "chocolate y blanquilla", dieron por concluida su visita. Realmente, aprovecharon para enseñarnos la foto de una motora y preguntarnos si la habíamos visto. Poco pudimos ayudarles. La siguiente etapa nos llevó hasta Denia. El cofrade Magopepo tuvo la gentileza de gestionarnos (y pagar) el amarre en el Club Náutico del que es socio. Además de venirse desde Valencia en autobús, para cenar con nosotros y hacer la travesía del día siguiente, que en principio iba a ser a Puerto Siles, pero que terminamos recalando en La Marina de Valencia. Buena noche, con una espléndida y bien regada cena, que cerramos con alguna que otra ginebra con tónica. Al día siguiente, que andaba un poco resacoso, tuve la suerte que el amigo Magopepo hizo unas horas a la rueda del Sonrisa, ya que el piloto automático (de nombre Florito), hacia más "eses" que si se hubiese bebido él, todos los "Gin-tonic" de la noche anterior. Fue uno de peores días que hemos tenido en esta navegación, ya que nos entraba la mar de través y hacía bambolear al Sonrisa como si fuese un tentetieso. Por suerte, una vez que nos indicaron que en Puerto Siles no teníamos amarre, pusimos rumbo a lo que fue la Marina Juan Carlos I y amarramos abarloados a una "T". Continuará ..... Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que gran aventura, y que recuerdos.
No se da uno cuenta de como pasa el tiempo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Magnifico relato Cesar, no lo hé visto hasta ahora por haber estado en el ¨astranhero¨ visitando al vastago. Ya de vuelta, me lo hé empapado del tirón. Cuantos buenos recuerdos. Cuantos buenos amigos y Cofrades, unos ya zarparon a navegar por el inmenso azul del cielo. SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. Otros afortunadamente seguimos aqui intentando hacerlo bien por el profundo azul que es la Mar. Me encanta, sigue, sigue, no pares. ![]() Un fuerte abrazo para todos y especial para mi querido Cofrade ¨El Temido¨ por la currada que se está metiendo escribiendo tan bien todo esto, con tan buen lexico, buena ortografia, gramatica y sin soltar (Hasta ahora), ningun improperio tabernario. ![]() ![]() Quedo ansioso a la espera de su continuación. Corto y cambio. ![]() ![]() ![]() Miahpaih Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra. Un atraque perfecto es cuando se puede volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una preciosa ¨afoto¨ del ¨Sonrisa¨ en las calas del Cabo de Creus. Autor: El Cofrade Martae/Patrick. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que barco más bonito !!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Miahpaih (29-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Porque en tantos dias de travesia conviene lavar los gallumbos, higiene manda. No, si la que sale limpiaaa.......... ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El camarote del Sr. Armador. ¨ordenadito¨ ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El cruel Pirata “El Temido” tocando magistralmente “el violin” con “El Hamón”. (Autentico Jabugo der güenoh/der Betih). ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
Miahpaih (30-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de volver a leerte, Luis. Espero que toda tu familia esté bien. Ya me dirás como le ha ido el "litro y medio" a Florito. Si ha dejado la mala costumbre de las guiñadas. Vaya travesía que me dio. ![]() Se que tengo un poco (más bien un mucho) abandonado el hilo, pero es que ya me he ido a la playa y estoy poniendo en orden la casa. Hay que terminarlo e ir planeando la Gran Quedada para el mes de Noviembre. Parece que la situación pandémica se normaliza y la vacunación está llegando a la población, por lo que entiendo que se podría hacer en esa fecha. En la segunda quincena de Septiembre, creo que estaremos en disposición de decidirlo. Un fuerte abrazo y hasta la vista. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
por el barco. Viajes a Holanda y Galicia me lo han impedido. (Mas millas que el baul de la Piquer ![]() ). Mañana voy para Cartago a pasar unos dias y lo probaré, pues queremos irnos el Cofrade Olonois y yo a Ibiza y Andraix a principios de Agosto y ¨Florito¨ há de trabajar, que ya hizo el vago y borracho bastante. ![]() Noviembre me parece un mes estupendo para la Gran Quedada madrileña del pañuelo, a ver si tambien a los Tabers junto a los demás les cuadran las fechas y el Cofrade Miguelar nos puede traer a sus buenos amigos esos grandes musicos como son ¨SUBURBANO¨ y nos vuelven a deleitar en ella con sus magnificas canciones acrata piratas y su insuperable, MIRALÁ MIRALÁ, LA PUERTA DE ALCALÁ. ![]() Saludos Miahpaih A la bajamar todo aparece. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonito relato... No recordaba haberme encontrado con el pañuelo en 2006, pero si en las dos ocasiones posteriores en las que al parecer ni firme...
Joder, que mayores nos vamos haciendo. Que nos sigamos leyendo!
|
||||
|
||||
|
Para cuando la gran kdd. se esta mirando fecha.
Roncitos para todos. ![]() |
Miahpaih (24-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Momento de la firma en el libro:
![]() A vuestra salud.... ![]()
|
||||
|
||||
|
El cofrade Martae, bañándose el al bahía de Colliure.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora conmino a los cofrades de Madrid y alrededores, para que busquen
un lugar donde poder celebrar la GRAN QUEDADA DEL PAÑUELO. En estos momentos, la pandemia parece controlada y la mayoría estaremos vacunados, por lo que no deben existir muchos impedimentos para que el evento se celebre. ¿Algunos valientes que se lancen a hacer la gestión?. Creo que una cena en sábado, sería el momento en el que más cofrades podrían asistir. ¿Cómo lo veis?. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que se apunte el personal y que se vayan dando ideas sobre fechas. Entiendo que debe ser alguien de la zona, el que esté al tanto de ello. Le preguntaré al señor Barón para que de su opinión. Una vez se abra el hilo, debemos de colgar un enlace a éste en nuestras firmas, a fin de que llegue al mayor número posible de cofrades. ¿Tienes el honor de abrir el hilo, PLATAZUL?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Da gusto leer aquí...
![]() ![]() ![]() ¡Cómo mola! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() :Cuando La Taberna dice. La Taberna, cumple. El resto, son mirones. Que carajo? Y la quedada se vá a hacer y vendrán los mejores, los creadores y los de siempre. Gentes de la Mar, embadurnados de sal de vientos y de corrientes, de hijos de la grapiiiii Todos gentes diferentes. Unidos por la Mar unidos. Por la Mar de Ella eternamente perseguidos. Anda y que os den. PIRATAS. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
PLATAZUL (26-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El primer paso sería que se abriese un hilo en el pertinente sub-foro y que
el personal se vaya apuntando, al tiempo que aporta cualquier idea que vea oportuna. Vuelvo a animar al cofrade PLATAZUL, que nos haga el honor de iniciar el hilo y le vamos dando forma al asunto. ¡¡Please!!. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta creado el hilo de la kdd. del Pañuelo, animarse y apuntarse.
Miahpaih (26-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|