![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas para tod@s!
No sabía que tenía que llevar una bomba de achique en un velero de 5.75 m y ahora tengo que comprar una. ¿Qué tipo tengo que comprar?¿consejo? Gracias!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
en ebay compre una manual, por 15euros, pero si tienes 12v pilla una electrica y la dejas puerta ocn un sensor que se active sola, es lo que yo haria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La esponja que comentan en otra respuesta es lo que tengo de toda la vida jeje. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no ando equivocado, como mínimo, una de las bombas debe ser fija, de accionamiento manual y desde la bañera. Tipo esto https://tinyurl.com/zczkr7ee.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tener una bomba manual en velero o motora no es una cuestión de quita multa, es seguridad al navegar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También deberás tener un cubo de achique. En cualquier tienda de náutica los consigues. CONSEJO: Nadie lo obliga pero... lo mejor para sacar agua de lugares escondidos y recovecos es una esponja plástica grande (de los almohadones viejos sirven), una mediana y una chica. Son bárbaras para dejar secas las sentinas. Y funcionan siempre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A cuenta de las bombas de achique, me despista mucho lo de "al menos una debe ser manual" y también dicen " deben contar con una bomba manual o eléctrica"Lo digo porque tengo dos bombas, una manual y otra eléctrica pero ambas están instaladas en el interior del barco. creí que sería suficiente para pasar ITB, pero ahora tengo dudas y creo que tengo que montar la manual en bañera, un coñazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (20-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras yo no compro esponjas para una ni otra cosa, para absorber agua uso la de los viejos cojines y para limpieza uso esponja vegetales que planto en la huertita del fondo. (la planta que es una enredadera se llama lufa y da decenas de esponjas cada año)Sobre la reglamentación ¿Nueva? no sé mucho, así que mal te podría indicar que está a reglamento y qué no. Aún así para achicar lo ideal es tener esponja, balde, una bomba manual y una eléctrica.
|
||||
|
||||
|
Si es que hay que estar en todo
la verdad que es curioso.A cuenta de la bomba es que por una parte dicen: "Al menos una bomba manual" pero por otra parte dicen " bomba manual o eléctrica", que no sabe uno con que quedarse. No querría montar la bomba en la bañera aunque fuera provisional. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es un caos. A mi si me dicen que tengo que tener una bomba, pues la pongo. Pero que una normativa nueva, de pie a interpretaciones...es que algo no se está haciendo bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
La normativa es copia de la anterior y esta bomba era para veleros con cabina. Yo en su día tuve que instalar esta en mi velerillo insumergible
. Se puede quitar palanca. La conexion interior la hice de PVC. https://www.francobordo.com/seaflo-b...-p-339009.html
Bernardo II (21-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Según el RD 339/2021 no te salva nadie de montar una bomba fija manual
d) Los veleros que se encuentren navegando en zonas 1, 2, 3, 4, 5 o 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK | ||
Bernardo II (21-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¡Que va! Lo único que tienes q tener cuidado es no perder el pasador y dejarlo en algún lugar de la bañera.
![]()
Bertie (21-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|