La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2021, 11:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa no homologada en España en pabellón extranjero

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
En eso tienes razón, si tienes pabellón español no puedes llevar equipos no homologados. Ni podrías llevar una balsa que no estuviera revisada, aunque navegues en zona 4, donde no te la exigen.
Pero en este otro caso estamos hablando de un pabellón francés y el equipo que te exige ese pabellón.
Yo diría que un barco con pabellón español y balsa no homologada navegando por zona 4 iría de ilegal, pero un barco con pabellón Francés en esas mismas circunstancias si iría a legal (siempre que la balsa cumpla la reglamentación Francesa, pero eso la GC no te lo podría comprobar)
Yo lo que creo es que una Ley española no puede ir en contra de una Ley de tu pabellón.
Una vez más vuelvo a decir que son mis creencias, para que nadie que lo lea lo de por cierto sin consultarlo con las fuentes oficiales.
.

Navegando por el mar territorial español no te pueden exigir Balsa, ni con pabellón español, ni con cualquier otro, pero si llevas bandera española y llevas balsa, debe estar revisada y homologada por la MM

Si tu bandera (no española) exige balsa a partir de las 6 millas, es algo que a la MM ni le importa, ni puede interferir en el asunto, y por supuesto esa balsa debe cumplir las normas de tu Pabellón.

Las balsas deberán estar homologadas por la MM en el caso de los barcos españoles porque están sujetos a la reglamentación española aunque estén fuera de las aguas territoriales, que es cuando lo exige el RD (zonas 3, 2 y 1) pero no en el caso de un barco extranjero que fuera de las aguas territoriales ya no está sujeto al RD.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Chemaximus (01-07-2021)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro