La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2021, 13:48
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?

Temas gastronómicos aparte, yo no entraría en el Guadiana con bajamar a última hora de la tarde. Lo normal es que haya soplado poniente toda la tarde y te encuentres con bastante ola, sobre todo si está bajando la marea. La carta te marca menos de 2m en bajamar y es fácil salirse del canal, bastante estrecho y alejado del espigón. La entrada desde levante es engañosa por los bancos de arena muy alejados de la costa. Los que conocen la zona no verán mayor peligro en estas condiciones, pero yo no lo recomiendo a quien venga de otros puertos y no estén acostumbrados a este tipo de entradas. Es al menos "delicado".
Sobre un fondeo resguardado del SW para esperar, no hay. La situación es más o menos la misma en todas las rías de Huelva, a excepción de Mazagón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Kiro (20-06-2021)
Antiguo 20-06-2021, 16:01
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Temas gastronómicos aparte, yo no entraría en el Guadiana con bajamar a última hora de la tarde. Lo normal es que haya soplado poniente toda la tarde y te encuentres con bastante ola, sobre todo si está bajando la marea. La carta te marca menos de 2m en bajamar y es fácil salirse del canal, bastante estrecho y alejado del espigón. La entrada desde levante es engañosa por los bancos de arena muy alejados de la costa. Los que conocen la zona no verán mayor peligro en estas condiciones, pero yo no lo recomiendo a quien venga de otros puertos y no estén acostumbrados a este tipo de entradas. Es al menos "delicado".
Sobre un fondeo resguardado del SW para esperar, no hay. La situación es más o menos la misma en todas las rías de Huelva, a excepción de Mazagón.
Pienso que enfilando el canal de entrada más o menos desde 1 milla no debe haber problema.
Los bancos de arena que están la Este de la entrada al Guadiana están señalizados en las cartas.
La bajamar es lo que no controlo pero si coincide que llegas con bajamar puedes optar por entrar en el río Carreras y fondear (está a dos millas de la desembocadura del Guadiana) y esperar. En este tío hay calado suficiente con bajamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Kiro (20-06-2021)
Antiguo 20-06-2021, 17:10
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,888
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Pienso que enfilando el canal de entrada más o menos desde 1 milla no debe haber problema.
Los bancos de arena que están la Este de la entrada al Guadiana están señalizados en las cartas.
La bajamar es lo que no controlo pero si coincide que llegas con bajamar puedes optar por entrar en el río Carreras y fondear (está a dos millas de la desembocadura del Guadiana) y esperar. En este tío hay calado suficiente con bajamar

¿Puedes poner las coordenadas?, es que no lo veo en la carta de mi plotter (Navionics Platinum)
Dices que hay calado, ¿no se monta oleaje tipo barra con la bajamar y viento de SW?
Gracias.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 20-06-2021, 17:15
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 184 Agradecimientos en 133 Mensajes

Kiro, con bajamar y sw se forma una ola de aleta, he entrado así muchas veces y nunca he tenido problemas. Si que es verdad que vas con el culillo un poco apretado pero
Kiro (20-06-2021)
Antiguo 20-06-2021, 20:08
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

¿Puedes poner las coordenadas?, es que no lo veo en la carta de mi plotter (Navionics Platinum)
Dices que hay calado, ¿no se monta oleaje tipo barra con la bajamar y viento de SW?
Gracias.
Buena proa.
El río Carreras es el que entra hasta Marina Isla Canela e Isla Cristina.
Hay calado porque entran pesqueros y nunca he tenido problemas incluso con bajamar. No recuerdo el calado en bajamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Kiro (20-06-2021)
Antiguo 20-06-2021, 22:11
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Kiro , yo estoy en isla cristina y calo 190 ,voy frecuentemente al guadiana .
Beta 4 te ha informado perfectamente. Y precisamente hoy pensaba ir a comer a ayamonte y no he ido por la prevision de 20 nudos y tener que salir del guadiana pegando pantocazos , jaja.

Editado por javib en 20-06-2021 a las 22:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
Kiro (20-06-2021)
Antiguo 20-06-2021, 22:43
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Con respecto a los vientos te aconsejo una cosa, mira la prevision de la aemet maritima y si quieres tambien de la puertos del estado .Habra quien prefiera otras webs , pero en mi opinion el golfo de cadiz lo controlan perfectamente.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
Kiro (21-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro