La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 22-06-2021, 09:38
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayamonte. ¿Dónde esperar la pleamar?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Gracias Galatea Náutica.
Albaid es un Oceanis 393 (2005) y con lo que comentas descarto Isla Canela/Cristina.
Es que el día de arribada a Ayamotne, las horas de las pleamares son muy puñeteras.
Tengo que salir de Ceuta con la 1ª pleamar (06:05 Ho) para aprovechar la corriente al W entre la costa y Tarifa.
Luego, pasado Trafalgar, arrumbar a rumbo directo a la recalada del Guadiana e ir viendo, según viento, su intensidad y dirección, a qué hora estimo recalar en la broa.
Dicen los que lo conocen que hasta media vaciante por la mañana no se monta oleaje en la barra, pues el viento no es contrario a corriente y hay calado de sobra (calo 1,90).
Si la meteo acompañara, espero estar en la boca del Guadiana en torno a las 12:00 Ho. La bajamar eses día es a las 13:10 Ho. Me veo un pelín justo para entrar cómodo y seguro.
De ahí mi pregunta.
Buena proa.
Buenas

Con mi 38 anterior entraba, el Canela sin problemas, y en Isla, si echas Gasoil, uuuffff, pero te dan generalmente atraques de la entrada.

Yo entrado y saliendo, dentro del rio, e incluso dentro de Puerto deportivo de Ayamonte he tocado fondo, en la barra es arena, si nos un golpe, solo rozas y es el susto, pero por lo general no hay daños, la arena no esta muy dura.

Dentro del puerto de Ayamonte, me he quedado clavado, literal, ni pá lante, ni pá atrás, estuve tres horas hasta liberarme y llegar arando el fango hasta mi atraque. llegamos a estar tres barcos atascados. La ultima vez que fui estaba dragado. La ventaja del rio es que es arena, o fango, con lo que las varadas no son muy dramáticas.

Parece que estaréis allí unos cuantos del foro a mediados de julio, si me puedo escapar hago una travesía relámpago, ya os aviso.

Hay un mesón cerca del puerto, pero no hacia el centro del puerto, sino si miras al centro a la derecha, te pasas el aparcamiento y en unos bajos de los pisos que hay junto al puerto hay un mesón que te pone una carne espectacular. El colega de Ayamonte tiene que saber donde es.

A pasarlo bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kiro (22-06-2021)
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto