![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. La veleta B&G W320 wirelees, necesita un interfaz que se comunica la veleta con el resto de red nmea2k. La veleta W320 la puedes comprar, braxo solo o brazo mas base. Tu necesitas el brazo mas la base inalámbrica. Hay diferentes packs a la venta, que tienen uno o dos instrumentos tritón y el sensor de viento y el de corredera, profundidad y temperatura del agua (DTS) Algunos están muy bien de precio en este momento, incluso en tiendas españolas. Cuando compras un pack, ya trae incluida la base normalmente. Si solo necesitas la veleta, asegúrate que es la W320 con interface (Base jnalambrica) La interface la conectas a la red nmea2000 y te vuelca tofos lis datos de viento a toda la red. El vulcan lo recibe todo y funcionan todas las opciones. El sensor de velocidad y profundidad, es con cable, por lo que supongo, que si en este momento, tu ya tienes el dato en la red nmea 2k, lo seguiras teniendo y funcionara todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
Avante (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo monte una garmin gwind solo veleta la base que trae la gnd10 ya da la información a la red nmea 2000 directamente no he puesto display lo veo en el plotter directamente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Avante (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos
![]() Tengo dudas de cuál es la mejor configuración a la hora de visualizar la información en la bañera, así que, como se alejaba un poco de este hilo, más vinculado a conexiones, he abierto tema ad-hoc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras consultas resueltas en hilo paralelo, he dedicido comprar la veleta de viento TackTick + un dispositivo Raymarine micronet que da salida NMEA 2000 al equipo TackTick en conjunto (sonda + corredera + viento).
Duda sobre el montaje. Actualmente tengo el automático (Raymarine EV-100) conectado con el plotter (B&G Vulcan 7) unidos por un cable NMEA 2000. ¿Cuál os parece la manera más sencilla de conectar el Micronet (con los datos del bidata y el equipo de viento TackTick) a ambos equipos (automático + plotter)? Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has comentado que tienes el plotter vulcan conectado mediante nmea 2000 al piloto ev-100. El vulcsn identifica el piloto? Que datos te ofrece y puedes configurar del piloto en la pantalla vulcan? :brundis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encantado de aportar en un tema en el que sólo recibo (como en tantos otros ). Tengo efectivamente el Vulcan conectado con el EV-100 y lo cierto es que algo se hablan, pero de ahí a que sean buenos amigos va un trecho En concreto, se hablan para:- Asociar el piloto automático a una ruta o rumbo a waypoint que hayas definido con el Vulcan. - Reflejar en el el Vulcan dato de rumbo de aguja (HDG) - Reflejar en el display del automático datos relativos a la ruta, tipo millas a destino, TTG y alguno más Ahora, más allá de eso no colaboran y no me deja, por ejemplo, controlar el automático desde la pantalla del Vulcan. Si tienes cualquier otra duda, pf dime ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
X TUTATIS (05-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es un interesante dato al menos para mi. Si esta ckaro que para te aparezca en pantalla vulcan el piloto, debería ser también de la misma marca. Pero destacaría un dato importante que has citado y si te ofrece y es que ahora tienes 2 heading para contrastar el abatimiento/deriva navegando a vela o por corrientes. Gracias por tu celeridad en contestar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robinson
![]() Ya tengo el Micro-Talk, la semana que viene lo instalaré y me gustaría comentarte un par de dudas para las que me ayudará saber cómo lo tienes tú montado: - En primer lugar, en el manual dice que lo instale preferentemente en cubierta (fuera), desde un punto donde tenga "visibilidad" frente al resto de instrumentos, en posición horizontal y con su frontal señalando hacia proa. ¿Lo tienes tú así? Me parecen puntos bastante exigentes para un repetidor de red inalámbrica (pensando en que, por ejemplo, el transductor de la corredera está en la sentina, bajo el plan, y no tiene ningún problema de conexión con los instrumentos de bañera) y me solucionaría bastante la instalación tenerlo en la mesa de cartas, para no tener que tirar cables lejos, agujerear cubierta, etc. ¿Cómo lo tienes tú? - En segundo lugar, el Micro-Talk viene con un cable Nmea y tengo, también, un conector en T. Dado que mi red NMEA actual es sólo un cable del automático EV-100 (su centralita está en el cofre de la bañera) hasta el Vulcan7 (en la mesa de cartas), pensaba colocarlo junto a este último. Para ello entiendo que me falta otro cable, de forma que el actual (que va del EV-100 al Vulcan) llegará del EV-100 a la T, del conector intermedio de la T llevaré un cable al Micro-Talk y del otro conector de la T otro cable hasta el Vulcan. ¿Me dejo algo? Gracias por adelantado y más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente a la primera duda, yo tambien la tuve, consulte a mi suminisrador i me dijo que lo podia meter dentro, lo tengo bajo la banyera a unos 50cm a estribor del trambucho de entrada. Eso si con la flecha completamente en sentido crujia del barco. La segunda duda, yo le pondria una "T" en el cable actual al Vulcan y de esta T dos cables, uno al Vulcan y el otro al Micro-Talk. Saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|