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VHF: Canal 77 |
#251
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Re: Barcos para la crisis
RM 1200, navegando
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#252
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Re: Barcos para la crisis
Precioso...pero no para la crisis.
Hay uno, de interiores idénticos a los del video, en venta en Barcelona.
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#253
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Re: Barcos para la crisis
En este hilo salen un montón de cuestiones
El casco de un velero: Firmeza y Envejecimiento (Fatiga y Humedades) Por un lado el barco barato es el de segunda mano, y por otro lado la autoconstrucción antes estaba 'tolerada' y ahora parece que está entre 'perseguida' y cuasi 'prohibida' Dejando esta cuestión despejada, la cuestión planteada por los disidentes es la cuestión del barquito 'barato' -de resina barata- que cuesta 120 mil euros equipado Por un lado hay tres resinas o familias de resinas: (3) poliester (2) vinilester (1) epoxy epoxy + acero epoxy + madera laminada epoxy + fibra de vidrio serían tres cascos de resina cara (y el último carísimo y de hecho no existe) poliester + acero poliester + madera laminada poliester + fibra de vidrio serían tres cascos de resina barata (y los dos primeros serían una pesadilla) Por otro lado hay materiales que aguantan la fatiga (como el acero y la madera) y materiales que llevan muy mal la fatiga (como la fibra de vidrio) Entonces se da la paradoja siguiente: ante una despampanante velerita (como dirían los ingleses) llamativa por sus formas ... y de tersa piel ... nadie se pregunta por el envejecimiento (aunque esté hecho de resina barata y un material que se fatiga) ... y en cambio ante un barquito de resina cara y firme madera africana laminada el público supone que tiene que ser 'barato' |
#254
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Re: Barcos para la crisis
Guerra Nócturna
ventajas: el enemigo no ye ve inconvenientes: tú no ves al enemigo El punto débil de la madera laminada El punto débil de la madera laminada es que si Simbad engancha con su proa de acero -Alá no lo quiera- por el través a un barquito de madera laminada ... en fin, el monstruo de las galletas deja un puñado de astillas de ahí que muchos -la mayoría- sean partidarios de ponerle a los barcos de madera laminada una especie de chaleco antibalas de fibra de vidrio ... Pero entre un montón de astillas esparcidas y un montón de astillas reunidos yo no veo mucho la diferencia en este punto la madera laminada es similar al sandwich de espuma de PVC una buena solución (con razón muy usada) es una capa de epoxy + un montón de poliester y fibra de vidrio (para tener en cuenta la fatiga del envejecimiento) ... pero entonces el barco sale tan pesado como uno de acero |
#255
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Re: Barcos para la crisis
Al final, para aguantar fatiga (Millas) y para aguantar golpes, hacen falta kilos mientras no se apliquen otros materiales, que faltaria ver como aguantan, tensiones, torsiones, arrufos etc... hay poco que hacer para congeniar poco desplazamiento con dureza, durabilidad, arrufos o quebrantos, tensiones etc...
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#256
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Re: Barcos para la crisis
Desde mi punto de vista (y dejando de lado el carbono que no tiene sentido para un crucero) a la hora de hacer un casco Tenemos:
(Oro, para reyes vikingos): madera moldeada en frío con epoxy (Plata, para barcos grandotes): aleación de aluminio (Bronce, para los mortales): -acero bien protegido -casco pesado de poliester y fibra de vidrio -vinilester y fibra de vidrio -sandwich de poliester o vinilester con fibra de vidrio y espuma de PVC -madera laminada encapsulada en epoxy veamos Madera moldeada en frío con expoy http://fusionschooner.blogspot.com.es/ es el no va más, pero es muy caro esta goleta no se puede hacer en madera laminada, en madera ya laminada en tableros; se podría hacer pero saldría un cristo con dos pistolas Aleación de Aluminio el problema es el control de costes: al terminar el casco hay que hacer otro barco dentro, y al final sale muy caro Madera laminada y epoxi para balandros pequeños y/o ligeros es una magnífica solución, entre otras cosas porque todo es barco, no hay muebles, todo es estructural --- Pero se navega en lo que se puede, así que nuestros pequeños barquitos de resina barata en los que navegamos los reclutas en Ibiza están bastante bien dentro de lo que cabe |
#257
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Re: Barcos para la crisis
Barco en la crisis y Barco salido de la crisis
Para los que militamos en la clase de tropa el problema es el salto de categoría (las categorías de diseño del legislador europeo están bien pensadas) Categoría de Diseño C estrictamente hablando la categoría de diseño C es un balandrito capaz de enfrentarse a Fuerza 6 y desde el punto de vista del Almirantazgo su categoría es "camping costero" hablando de un barco para la crisis, y por tanto de segunda mano, pues entonces estaríamos hablando de que con un presupuesto de 12-18-24 mil euros uno puede tener un botecito de categoría C ... que incluso puede enfrentarse a Fuerza 7 ahora bien, lo tremendo desde mi punto de vista es el salto de categoría Categoría de Diseño B estrictamente hablando la categoría de diseño B es un velero capaz de enfrentarse a Fuerza 8, y desde mi punto de vista sería un velero capaz de enfrentarse a Fuerza 8 con 1 sólo timonel cansado y muy cansado y desde el punto de vista del Almirantazgo debería ser categoría "crucero" y entonces nos ponemos en nuevo -para expresar de forma más llamativa el salto de categoría- nos ponemos en nuevo en digamos 120 mil euros con impuestos y equipado, así que ni saliendo de la crisis lo tremendo es lo caro que son los barcos baratos de fabricación industrial |
#258
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Re: Barcos para la crisis
Y aquí no acaban nuestras desdichas, cofrades, pues para colmo lo que el legislador europeo hizo a nuestro favor el rebelde legislador español lo ha interpretado en nuestra contra: el legislador español dice que con un barcazo de 120 mil euros sólo te puedes alejar 60 millas de la costa después de hacer la digestión y echarte agua en la nuca
Por fortuna no hemos alcanzado la pesadilla final La pesadilla final estaría formada por el rebelde legislador español y U25pies poniendo las etiquetas de las categorías de diseño, en esa pesadilla final -Alá no lo quiera y Dios no lo permita- la mayoría de los veleros de categoría A estarían confinados a navegar en aguas protegidas |
#259
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Re: Barcos para la crisis
Cita:
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#260
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Re: Barcos para la crisis
Hemos hablado mucho de los barcos tablero, auqnue seguro que el precio no sera de "Crisis" por si a alguien le interesa este RM 10.50
http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_48012.txt |
#261
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Re: Barcos para la crisis
Cita:
Pues es muy ¡¡¡TENTADOR!!! La verdad que es como,para pensárselo. Me gustaría hablar un día contigo, además nos pilla cerca. |
#262
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Re: Barcos para la crisis
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
serjioko (12-05-2015) |
#263
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Respuesta: Barcos para la crisis
Cada vez que entro a este post no paro de soñar...
Me encantaría construir mi propio barco! Algún día lo haré. |
#264
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Re: Barcos para la crisis
Buenas, la verdad simbad es que eres la leche, nos pones los dientes largos, a mí ahora que por la innombrable me he quedado sin velero y estaba un poco desenganchado del foro, entro, porque al final lo que gusta tira, tengas ó no, empiezo a ver fotos,leer comentarios y joder, se me saltan las lágrimas, nada, seguir así, enseñándonos, gracias y saludos
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#265
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Re: Barcos para la crisis
Este si que es una barco para la crisis
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Brullos (13-09-2013) |
#266
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Re: Barcos para la crisis
optimis cabinado
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#267
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Respuesta: Re: Barcos para la crisis
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#268
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Re: Barcos para la crisis
En la línea de los que me gustan..., (biquilla y varable en el fondo de la ría), pero con un problema grave!...
Esa manga!!!!!..., para la crisis no deben superar nominalmente los 2,55 por facilidad de transporte por carretera!!!... No entiendo bién lo del motor eléctrico.., como lo alimentas?, cos esa plaquita solar y ese viraventos?..., eso está bien para la electrónica, pero para mover eso con calma!... Y a base de baterías, donde va la economía y la autonomía?... |
#269
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Re: Barcos para la crisis
Cita:
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#270
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Re: Barcos para la crisis
Buenos dias.
Me gustaria ver la posibilidad de compartir informaciòn sobre el proyecto ya que estoy pensando en la autoconstrucciòn en La Coruña de este modelo, asi como la posibilidad si es posible de compartir planos. Espero tu respuesta. Un abrazo. riocreditarrecife@gmail.com |
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