![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te comento que, en zona 4 no es preceptivo llevar balsa salvavidas, y si la llevas por tu elección, no te van a obligar a que esté revisada o sea de un tipo u otro, es tu responsabilidad y elección. Cuanto mejor equipado estés más seguro navegas Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pami | ||
Suertudo (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demas, las balsas costeras son muy practicas porque no llevan tanto trasto y para costear (como su nombre indica) dan mucha tranquilidad, son mucho mas baratas y requieren poco mantenimiento. En Francia su uso esta muy extendido.
Suertudo (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que había confundido la normativa y lo que yo había entendido, es que cualquier material de seguridad que haya abordo, por ejemplo, una balsa salvavidas, tendría que estar siempre en regla, con independencia de la zona de navegación a la que estés autorizado, Entiendo entonces, tal y como dices, que puedo llevar cualquier balsa y hacer las revisiones que por seguridad estime oportuno el fabricante. Mucho mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La opcion B es esconderla o dejarla en casa, esto ultimo mejora muchisimo la seguridad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Uffg, debo de estar espeso y no entiendo nada.
Voy a volver a empezar porque creo que estoy recibiendo respuestas contradictorias. 1 yo tengo un barco en zona 4, que no necesita balsa por legislación. 2 yo quiero llevar una balsa abordo por seguridad. La pregunta es; ¿Puedo llevar abordo y a la vista sin incumplir la normativa una balsa de las llamadas cerca de costa? Estas balsas no tienen pirotecnia, ni alimentos, etc. Estas balsas no cumplen ninguna ISO 9650 y no están homologadas por la DGMM h no son equipo de seguridad obligatorio. Según parece es un elemento de flotabilidad no sujeto a mas legislación que normativa CE. Gracias a todos y unas rondas cafeteras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llevas una balsa costera, no se debe considerar realmente una balsa salvavidas y por tanto no estaría incluida en los requisitos del RD sino que sería como un flotador o un juguete náutico. Pero como siempre hay gente mas papista que el papa, considero que incluso así es mejor que no la tengas a la vista de ningún agente del orden, no se vayan a liar y a pedirte los papeles de la balsa. Ellos te ponen la papeleta que les sale gratis y ya luego lo discutes tú con capitanía que es la que realmente pone las multas. Saludos, Oscar. Editado por Oscar1966 en 02-07-2021 a las 09:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Suertudo (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suertudo,
Pásate a polaca y te pones la balsa que creas mejor. Mientras dure este RD nuevo solo te exigirán material de zona 4, que ya lo tienes. Tu problema es porque estás en con el abusivo pabellón español Si izas pabellón español debes llevar todo homologado, nada caducado o sin revisar, y material según la zona donde estés (de la cual no puedes salir) y te pueden inspeccionar en cualquier lugar del planeta. Si izas pabellón UE, solo debes llevar material homologado para zona 4 máximo, y te pueden inspeccionar solo en el mar territorial (zona 4). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi plan de navegación en Canarias, con una balsa costera y un PLB Personal creo que voy servido. Por eso estoy buscando una balsa costera BBB y que no tenga relación con el monstruo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora el supuesto es, que llevo una balsa a la vista en la popa, que aunque sea ISO 950 o SOLAS, está caducada, que si bien, no es necesaria para la zona 4, esta caducada y tiene dentro material peligroso como son las bengalas. Creéis que solo por el hecho de tener bandera polaca, ya no soy candidato de denuncia por parte del agente. Yo no lo se. Por lo que dice Faviov, es así y está seguro. En ese caso y por muchos mas, habrá que ir pensando en un cambio, no se si de pabellón o de pais... :![]() Una ronda de cervecitas frescas. ![]() ![]() Saludos Suertudo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que siempre puede haber algún agente de la ley mas activo y pretenda ver balsa, donde hay un flotador. Voy a planteárselo por escrito a la capitanía, para ver si me dan una contestación. No me apetece llevar la balsa escondida, por si acaso. Muchas gracias y os informare. Saludos Suertudo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|