![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casco #1 en el agua!!! Mañana navega por primera vez!!
![]() ![]() ![]() https://www.facebook.com/groups/840244646470218 ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a calao este mensaje: | ||
Mateando (02-07-2021), xtremesailing (05-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque se trata de un proceso muy largo, en el que hay muchas etapas intermedias, cada vez que se alcanza una de ellas, debe de ser una gran motivación y un buen "chute", para tener energías y fuerzas para alcanzar la siguiente. Has pasado de tener un deseo meses atrás, a tener una preciosa realidad que ya flota. Me imagino la ilusión que debe suponer, botar tu proyecto por primera vez.
Muy posiblemente cuando leas esto, ya habrás tenido las primeras sensaciones al patronear tu proyecto y ya nos irás contando como te va!!! Bravo por todo lo conseguido!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() Te seguiremos con atención!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio es el casco nº 94. Lo siento si he podido generar confusión. Yo voy un peliiiiin más atrasado… . Si quieres puedes verlo en el link de mi firma!EL de la imágen Se trata del casco nº 01, el de Don Mcintyre y por el momento el único totalmente terminado de todos los que se están construyendo. un saludo!!! ![]() ![]() ![]() Editado por calao en 02-07-2021 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Calao!!! Había algo que no me cuadraba, por un lado iba siguiendo en tu web los avances, con el laminado del casco y por otro ya veo el barco en el agua y además con el nº0. Creía que tan solo se trataba de que no habías actualizado la web. Además por otro lado, como padrino de la ceremonia estaba el J.Luc. Vaya lujo!!!!!
Pero seguro que tal y como vas, todo se andará y ese gran momento llegará!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
calao (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , cervezas para todos 🍺🍺
Calao que te parece las primeras imágenes del barco navegando?? Y una pregunta? Tenéis que montar todos los barcos el mismo palo y botavara del mismo fabricante?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Videos de las primeras navegadas del casco #01!!
si hasta planea!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.facebook.com/classglobe5...15818013154761 saluuud!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si hay la posibilidad de construir un palo de dos piezas o de una sola. El argumento del palo de dos piezas es para que, junto al barco, quepa en un contenedor de 6 metros y lo puedas trasladar de la manera más económica posible a cualquier parte del mundo. Yo lo haré de una pieza por dos motivos… Uno es por que cuantos menos trocitos mejor y el otro es por que todo a lo que quiero apuntarme tiene salida desde Portugal. Pero pensad que hay gente construyéndose veleritos de estos por todas partes… Japón, Nueva Zelanda, Canadá… y estos tendrán que traerlos hasta aquí solo para estar en la salida!Salud!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora.... entre nosotros y con el debido respeto, para esto... hace falta estar zumbao ¿no? Venga! Sincérate! Por cierto, veo tu camiseta... yo he navegado en patín durante media vida! Seguiré tu proyecto. Buen viento y buena mar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAM | ||
calao (06-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jajaa! zumbao? que va!!! precisamente ahora me siento más cuerdo que nunca!! Bueno va… te confesaré que a veces oigo voces… me dicen "ve hacia el horizonteeeee, ve hacia el horizonteeeee…" pero sólo cuando no me tomo la medicación o si me paso con ella ![]() Si te confesaré una cosa… Creo que lo que me pasa a mi se puede resumir en esa dichosa máxima de "lo hizo por que no sabia que no podía hacerlo". Si tuviera más experiencia y supiera más donde me meto igual no lo hacia (vaya! casi seguro!! ), pero después de 30 años soñando con esto, zumbao terminaré si no lo intento ![]() un abrazo! ![]() igor Ah!! la camiseta fue un regalo de unos buenos amigos!! lo del Patí es asignatura pendiente!! he salido alguna vez y conozco "patinaires" pero no tengo npi de navegar en el!! . Pero tengo que probarlo más!!… deslizándose tan cerca del agua… tan orgánico… ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
Loquillo (07-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto y revisto varias veces el vídeo que el colega Calao nos ha ofrecido, y noto en el 01, un comportamiento algo raro cuando carga la racha.
Y aunque hay que considerar que es una primera prueba de velas y de ajustes generales, veo qué, al escorar, muestra una evidente tendencia a orzar. No se si una apreciación errónea mía o estoy en lo cierto; siempre estableciendo que es una primera prueba y que todo barco, al principio, hay que ajustarlo a tus gustos personales. Opiniones de los más expertos, que "iluminen" nuestro deseo de saber. Qué opináis sobre este comportamiento?. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Se estrena el primero. Tiene muy buena pinta
(Perdón por repetir. No había visto el link. Aquí está en youtube Editado por urzay en 12-07-2021 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Desearles suerte y grandes éxitos.
Que tenga buen mercado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buf!!! me estoy poniendo como una moto!!
![]() ![]() ![]() sacado de aquí: https://www.facebook.com/groups/8402...vity&ref=notif ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece un proyecto fascinante. Enhorabuena. He conocido la clase 5.80 y el proyecto por esta noticia
Pero tu blog me parece fantastico y espero que la construcción y la botadura sean un éxito. https://vela.cat/ca/actualitat-2/tro...ZeUiOYCriEwU1Q |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
calao (29-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Luther!!
![]() por cierto, nuevo post en el blog! ![]() Fileteado del interior http://marinerodemierda.com/fileteando-el-interior/ Salut!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay uno de estos barquitos que ha partido hoy de Sables d'Olonne a Marina Lagos (Portugal). EL primero en hacer una travesia larga. Se trata del Numbatou de Etienne Messikommer.
instagram: @atn580globe/ Se puede seguir en https://www.vesselfinder.com/es buscando el nombre Numbatou. Buena proa Etienne!! ![]() si… lo de como está pintado… aqui cada uno… ![]() Editado por calao en 08-10-2021 a las 06:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
U25pies (07-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y seguimos!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que era obligatorio tener un blog para exhibir la construcción del barco.
Con la de planos vendidos, la publicidad global gratuita debe ser sorprendente. En fin, la modernidad y la viralidad... a mi es una fórmula de promoción que no se me hubiera ocurrido como organizador. ![]()
|
||||
|
||||
|
ei Questionsailing!
![]() Aquí cada uno se monta su bussiness como quiere o puede y me consta que Don se monta los suyos. Lo que si que no me ha obligado nadie es a apuntarme a esto, pero si te apuntas a algo ya sabes… a pasar por el aro. Hay otros bussiness digamos más institucionales que si me obligan y esos me tocan un poco más la moral, pero bueno… hemos venido aquí a hablar de barcos ![]() También te diré que si la Class me marearan demasiado, me chimpo igual. Con regata o sin. El barco y las ganas ya los tengo. Para mi la parte positiva de los blogs es que algunos me estan siendo de gran ayuda en la construcción y por otro lado me sirve para ir documentando todo esto y que me quede constancia, ya que soy bastante desastroso en ese sentido ![]() Un abrazo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, que no me parece mal lo de los blogs obligatorios (igual mi comentario anterior no quedó muy claro), sino simplemente me ha sorprendido. Otro tema que están muy bien son los videoblogs por YouTube, pero eso sí, cortitos, de 4-5 minutos 🤣 personalmente vídeos más largos se me hacen eternos 😅
|
|
||||
|
||||
|
Siii… lo de los videos me lo han sugerido! pero como me ponga ha hacer videos ya no hago el barco!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|