![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
decir la zona es delatar a la patrullera . En todo momento fueron respetuosos y se sinceraron. Es de agradecer . Decir la zona no aportaria nada.
![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
berengueras (03-07-2021), Capitan Barbosa (09-08-2021), Chemaximus (04-07-2021), ddelgrac (03-07-2021), jahihu (03-07-2021), LSV (03-07-2021), Ricanto (17-08-2021), Sagitari (04-07-2021), Tasio628 (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he tenido noticias de esta actuación:
Hace 2 días: velero puerto base XXXX navegando altura puerto Barcelona, visita GC, piden carta zona, patrón dice que lleva en plotter carta electrónica, GC dice que no sirve, que tiene que ser papel, que por esta vez no hay propuesta sanción pero que toman nota y próxima vez sí. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Pero las cartas no son a partir de zona 4?
|
|
Hola Manuel.
Cartas náuticas, zonas 1,2,3 y 4. Zonas 5, 6 y 7 en embarcaciones de categoría A y B con cabina de gobierno o navegación. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que nada por curiosidad yo las llevo. La que tenía no se de que año sería y me he comprado la misma del 2021 que va ha estar guardada solo para los menesteres de las autoridades. Unas rondas que el calor aprieta hoy en el levante. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
categorías de diseño, cat A ,apto para navegación oceánica, cat B = alta mar; aunque más bien se refieren siempre a la fuerza del viento y altura de olas que puede enfrentar con solvencia. en puro términos meteorológicos (ya no se refieren a alta mar, oceánico, costeros o de aguas interiores) aunque se sigue usando, sino a fuerza de viento: cat A = vientos mayores de fuerza 8 y alturas de olas mayores de 4 metros.
Cat B= vientos hasta fuerza 8 y olas hasta 4 metros. Y se supone que tiene que estar cabinada. |
|
|
||||
|
||||
|
el cofrade se refiere a "cabina de gobierno o navegación", cuiosa manera de indefinir algo, hay que tener mucho nivel para ello, personalmente entiendo que son aquellos que se gobiernan desde el interior, pero......
|
||||
|
||||
|
estaría bien que aclarasen lo que significa .....cabina de gobierno o navegación
yo tengo una lema gold...... creeis que me afecta esto? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terracelta | ||
jahihu (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cabina: Parte de la embarcaci6n cerrada por la carroza, donde se encuentra el espacio habitable para la tripulación.
Carroza: Estructura que sobresale por encima de la cubierta a fin de aumentar la altura inferior de la cabina. Navegación: Es la ciencia y el arte de determinar la posición del barco y de conducirlo de un lugar a otro con seguridad y exactitud ahí lo dejo......más claro imposibleen cuanto lleves mesa de cartas, ya llevas espacio de navegación, dentro de la cabina de la nave..................esa disposición viene a decir que siempre que lleves un sitio para los "papeles" que los proteja del agua, pues has de llevarlos sí o sí........lo raro que los que han hecho la norma sepan escribir, ...
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) Editado por SMJJ en 03-08-2021 a las 17:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Joanet78 (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Galia (03-07-2021) | ||