La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2021, 16:38
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Formosa 36 Ketch del 81 (Me lo ofrecieron)

Difícil contestarte, ¿qué barco tienes ahora y para qué lo quieres?

Dices que no te gustan los diseños modernos ni los barcos "de plástico", pero el corazón del Formosa es enteramente de plástico (PRFV) y, por muchas maderas que se le hayan pegado -cuyo efecto estético no cuestiono-, sufre de unos problemas estructurales (lee el post que comparte Bernardo) que no tienen la mayoría de "tuppers" que mencionas en tu post. Personalmente, prefiero tragarme una rasca en un First de similar eslora que en un modelo que, por muy bonito que sea, me hará pasarme el temporal pensando si aguantará la jarcia, si el mal diseño de la cubierta me llenará los interiores de goteras de agua salada o si su escasa capacidad de ceñida supondrá una sucesión interminable de bordos planos cuando no hay otra alternativa que ceñir.

¿Cuál sería tu plan de navegación? Si tienes tiempo y recursos para invertir en mantener un barco exigente al respecto (y no hablo sólo de que las maderas y los bronces luzcan, sino de los puntos estructurales que te han mencionado) puede ser una opción, a costa de asumir que navegarás menos a vela y, probablemente, con menos comodidad e incluso seguridad que con un diseño más moderno. En el caso contrario, creo que encontrarás mejores opciones, tanto entre los astilleros que mencionas (como san X, que por diseño es más próximo a los que llamas tuppers que al Formosa) como en los que no. Por último, ¿qué es lo que te "da cosa" de una bañera que no sea central?

Más

Editado por Avante en 05-07-2021 a las 18:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
jorgesanchis (05-07-2021)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro