![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Visto ya todo lo remachado, no he encontrado nada peligrosamente podrido, solo corrosión superficial que debo en lo posible pararlo. Para ello he pensado como dije, en el anticorrosivo (sustituto de duralac) que compré y poner cinta aislante recortado a las caras de contacto de los herrajes. El anticorrosivo quedará atrapado haciendo un sandwich entre el Al y la cinta aislante. Pero no se qué hacer con las superficies vistas sin anodizado: Estas ![]() ¿hay algo por hacer aqui? ¿alguna laca, barniz...? Y recopilando preguntillas: 1.- Todos los remaches eran de aluminio, compré unos de monel para la perilla que esta sometido al esfuerzo del backstay, pero originalmente eran de Al y no pintaban muy mal, ¿vale la pena ponerlos de monel (que es acero) o los repongo como estaba de Al? me da mejor sensación poner lo que había, Al. 2.- En los terminales de cruceta pregunté si poner loctite 243 en el prisionero del cable, así lo haré ¿si? 3.- Sigo a la espera de presupuesto por el stay y backstay con terminales prensados. Caso de decidirme en los terminales norseman o stalock se pone también otro loctite pero verde, según un cofrade, ¿valdrá el loctite medio 243?, uno fuerte es necesario un calentón para liberarlo en el futuro. ![]() ![]() Tengo pensado conservar los tensores, siempre podré cambiarlos en cualquier momento sin necesidad de desarbolar. Aqui unas fotillos, son cromados, porque uno de ellos ha perdido parte del cromado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes limpiar ese oxido superficial con "Desoxidante titan" aunque hay otros por supuesto, suena mucho ferronet, le das con una pequeña brocha, dejas el tiempo que te parezca, y enguajas con abundante agua. Dicen que para remaches lo ideal es no mezclar materiales, por ejemplo aluminio-acero inox. siempre tendrías que aislarlos de alguna manera. Como quitastes los remaches, taladro?
Me has dado una idea, repasar los remaches y tornillos, el barco tiene un montón de años. No podrías recortar pixeles un poco en las primeras fotos ?, un poco fastidia al cargar las imagenes y el hilo esta bastante chulo. Hay softwares gratuitos por la red, yo uso XnViewMP. Aparte de otras cosas, se puede reducir las fotografías en bloque, por ejemplo toda una carpeta, puede conservar también los originales. etc. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
5ymitad (06-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Bernardo II ![]() He puesto las primeras fotos de otra manera, enlazando a la web donde las tengo colgadas y parece que se nota bastante más ágil la carga, no había practicado mucho esto de enlazar fotos. Las primeras también eran cargadas desde imgbb.com pero como que se comportaba como el que cuelga una foto directamente, luego con la opción de enlazar parece que no pesan nada las fotos. Gracias por el apunte. ![]() Los remaches son de 4,8mm, utilizo una broca de 4,5 y profundizo hasta rebasar el herraje y empieza el palo, queda una pared fina de remache. Luego cambio a 6,5 y lentamente rebaño una viruta continua y gorga hasta que rompe la cabeza. Y finalmente con un martillo y la punta de un tornillo rosca chapa, golpeo hasta que cae el remache dentro. Y probé el Titán desoxidante, lo deja bien preparado y limpio. Yo dí primero un poco de lana de acero y un poquito de cepillo con dremel, y luego con pincel el desoxidante. Y parece que bien: ![]() ![]() ![]() ![]() Y el resultado: ![]() ![]() Queda los crateres bastante limpios, no se si hay que dejar más tiempo el desxoxidante y el resultado sería mucho mejor o no. Lo dejé actuar 2-4 minutos (las prisas). En la foto de la salida de driza, yo pondría alguna imprimación o producto que tape el aluminio sin anodizado, pero no se que puede ir a propósito. ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, es otra cosa
![]() Lo del desoxidante no ponen tiempo creo que es más efectivo dejarlo un tiempo, y tras limpiar aplicar una o dos manos mas si hiciera falta, te viene bien si vas a pintar sobre el aluminio, pero contento con el producto, veo que cunde bastante. Creo que sería interesante pintar esas zonas de aluminio. Con lo demás pues como que no tengo mucha idea aunque ya me vale . suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, muy interesante hilo para neofitos como yo.
Me quedo sorprendido se la la mayoria de elementos del palo, a pesar de los grandes esfuerzos que soportan, se fijan al palo con dos o tres simples remaches. Pensaba que ira fijado de otra forma, con soldaduras especiales o tornillos de aleaciones fantasticas con un par de apriete con comas y decimales. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En realidad las partes sometidas a fuertes esfuerzos tienen caras interiores de 2 o 3 cm2 donde se reparte la carga, y el tornillito o remache está solo para sostener el herraje (ej los obenques y el estay). ![]() ![]() ![]() Si que hay remaches que cargan esfuerzo, los tres delanteros de la perilla (el backstay trataría de cizallarlos hacia arriba ![]() Y los del soporte de botavara que lleva 8 de 6mm (la contra empuja la botavara hacia la bisagra y según la orientación ésta trataría de arrancarla) ![]() La anilla de tangón también están sometidos a esfurezo, para los que lleven spi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los remaches monel no son de acero, son una aleación niquel , cobre y algún componente más. son resistentes a la corrosión por ser un material neutral.
y son más solidos y también más caros. Hay discusión de si se le pone duralac o no, si hace falta ya que el monel por si mismo es anticorrosivo. Unos dicen que no está de más pues siempre habrá algo de corriente galvanica en cuanto haya agua de por medio. Hablan siempre de duralac pero vi que Tef gel es exactamente para lo mismo y aún más caro. Mi pequeña aportación, pues como que no domino el tema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
5ymitad (11-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Mientras espero el presupuesto del estay (que tiene tela marinera una semana y sumando para un cable a medida con el viejo que les di con dos terminales prensados de ojillo y otro igual de 5m sin exactitud en el largo para el back) ¡una semana para el presupuesto! y quiero navegar antes de agosto. Buenos pues me he llevado la jarcia a casa y he lavado los tensores y mirado con lupa. Un obenque bajo: Togle, terminales: Las rayitas parecen sospecha de grieta pero es resto del pasador de aleta que antiguamente estaba en la posición contraria. ![]() ![]() ![]() El prensado de abajo ![]() Y el de arriba ![]() Todo creo que bien. El otro obenque bajo: Togle, terminales... ![]() ![]() Se ven las mismas rayitas. Terminal bajo y alto ![]() ![]() Bien. El cable acumula mierda bajo la funda de plástico (parte derecha), es solo salitre y polvo, se limpia y no hay corrosión (parte izquierda) ![]() continua... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenas ![]() Tengo un resto de imprimación para fueraborda ![]() Tiene un color bastante parecido al mástil, y claro, se me pasa por el coco pintar la zona expuesta con ésto.Las zonas no expuestas las que están bajo herraje voy a probar con el tef-gel solo. La cosa es que el espray pulveriza mal y tendré que pasar una brochita o papel. ![]() ![]() ![]() Editado por 5ymitad en 11-07-2021 a las 18:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|