![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco bien la zona, a parte del cartel (que lo puedes ver o no), el problema es que hace unos meses atracaba allí un pequeño mercante para cargar rocas de la cantera y llevarlas a TGN. el tema es si este carguero vuelve, y está gente allí fondeada, puede ser un percal...
al este del puerto de Vallcarca está la cala morisca, que está algo resguardada del W, pero poco del SW, el viento predominante por las tardes estivales de esta geografía. salut i milles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos dias ha salido entrado varias veces y si vas hacia el sur y no estás al tanto te sale por estribor tapado por la escollera y te da un buen susto
eek:![]()
|
||||
|
||||
|
No sé cuanto te puede caer, pero si te puedo decir que un colega mío estaba fondeado en una zona cercana a zona delimitada con boyas amarillas para bañistas.
El caso es que roló el viento y media embarcación entró dentro de la zona prohibida, pasó la G.C. y le cayeron 3.000 Euracos. Suerte y que quede solo en un aviso.
|
||||
|
||||
|
Bufff... conozco un caso exactamente igual que el tuyo. Barco alquilado y fondeado en el puerto de Vallcarca. Cuando habían habían pasado 8 meses (él ya pensaba que solo le habían tomado la matricula y que no habían hecho la denuncia) le llegó una multa de 3.000 €!!!
|
||||
|
||||
|
3000 euros que estacazo
si es medida disuasoria con 300 euros ya duele lo suficiente como para que no lo vuelvas a hacer, pero claro supongo que se trata de recaudar ![]() Dicho esto, como novato, si no indica nada en la carta de prohibido fondear y si no hay cartel....si no eres de la zona como sabes que no se puede fondear? Lo digo porque yo he visto en mis viajes muy muy muy pocos sitios donde la carta indica prohibido fondear... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en las cartas si que indica donde esta permitido y tambien donde esta expresamente prohibido, eso si la carta es mas o menos actual, claro. Si se ve, en esta carta del puerto de sagunto esta marcado perfectamente lo de prohibido pescar y fondear; https://webapp.navionics.com/#boatin...ey=qt_qFv_f%40
|
||||
|
||||
|
Si te llega la multa recurre. Alega, como has comentado, que tu mujer se encontraba mal.
Aquí alguno ha dicho que si está muy mal, que si eso no se hace, que si eso tal, tal... Poco menos que crucificándote por haber entrado en una mierda de puerto semiabandonado y sin conocer tus circunstancias. Posiblemente a ellos se la suda que su mujer lo pase mal. Para mí has hecho bien y yo hubiera hecho lo mismo, y si viene un mercante levantas en ancla y te mueves, que es un momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder me he acojonando con lo de los 3000 euros... si me llega eso, os aseguro que dejo la náutica para siempre. Me parece un despropósito.
De momento ha pasado un mes. Espero que siga sin noticias.. estamos hablando de una embarcación de 5 metros... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|