La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2021, 08:56
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones compra Zodiac + motor

Cita:
Originalmente publicado por Tesi92 Ver mensaje
Ahí ya sí que se me iría de presupuesto y luego sacar la licencia y tal es mucho follón. Tengo de presupuesto 1500 y como muchísimo 2000 por cualquier contratiempo que pueda pasar
Sacar la licencia es una tarde que te la pasas en el barquito de la academia dando unas vueltas por ahí y que te expliquen unas nociones básicas de navegación, amarre y fondeo, nada del otro mundo, no tiene examen ni nada y te puede costar unos 120 euros o así.

Para lo otro, lo mejor es que ahorres y te compres algo decente cuando decidas hacerlo, porque sino te darás cuenta como otros nos dimos en su día, que has comprado algo que se te queda corto en la tercera salida.

Una barca de 360 es para 2 personas y salidas cortas, pescar un poco o ir a alguna cala y siempre con la mar muy tranquila.

Yo te recomendaría como siempre hago en estos casos que te plantees la seguridad de tu familia y tus hijos si es que los tienes, porque algunos hemos aprendido por las malas que un día de disfrutar en el mar se puede convertir en una pesadilla en la que no tienes la certeza de que vas a salir de ahí sin perder la embarcación o la vida.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 09:26
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola, yo tambien estoy en una duda similar a la tuya.
quiero una neumatica simple con un motorcillo para pasear este veranillo pero si es de 2,50 para arriba hay que registrar la lancha (mes y medio tardan en Fuengirola) y ademas obligan a llevar equipo de seguridad obligatorio.

2,5 cv esta bien para un paseillo pero si van dos y tienes viento en contra o necesitas "escapar" de un contratiempo malo malo.

Para ir 5 pasaras de eslora 2,50 y el equipo de seguridad ya se comera un buen espacio, creo que minimo mninimisimo una 330 si en esos 5 se incluye algun peque.

Una pregunta, que tal vais dos en tu 249? me refiero a espacio.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 10:06
Tesi92 Tesi92 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola, yo tambien estoy en una duda similar a la tuya.
quiero una neumatica simple con un motorcillo para pasear este veranillo pero si es de 2,50 para arriba hay que registrar la lancha (mes y medio tardan en Fuengirola) y ademas obligan a llevar equipo de seguridad obligatorio.

2,5 cv esta bien para un paseillo pero si van dos y tienes viento en contra o necesitas "escapar" de un contratiempo malo malo.

Para ir 5 pasaras de eslora 2,50 y el equipo de seguridad ya se comera un buen espacio, creo que minimo mninimisimo una 330 si en esos 5 se incluye algun peque.

Una pregunta, que tal vais dos en tu 249? me refiero a espacio.

Gracias
En una 2.48 íbamos mi novia en la parte de delante mirándome a mi tumbada y yo en el laillo conduciendo, más nevera con comida, bebida, bolsa estanca con todos los aperos, garrafa de gasolina para nada porque no gastaba y poco más y la verdad que con el asiento quitado tienes espacio de sobra
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 10:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Sacar la licencia es una tarde que te la pasas en el barquito de la academia dando unas vueltas por ahí y que te expliquen unas nociones básicas de navegación, amarre y fondeo, nada del otro mundo, no tiene examen ni nada y te puede costar unos 120 euros o así.

Para lo otro, lo mejor es que ahorres y te compres algo decente cuando decidas hacerlo, porque sino te darás cuenta como otros nos dimos en su día, que has comprado algo que se te queda corto en la tercera salida.

Una barca de 360 es para 2 personas y salidas cortas, pescar un poco o ir a alguna cala y siempre con la mar muy tranquila.

Yo te recomendaría como siempre hago en estos casos que te plantees la seguridad de tu familia y tus hijos si es que los tienes, porque algunos hemos aprendido por las malas que un día de disfrutar en el mar se puede convertir en una pesadilla en la que no tienes la certeza de que vas a salir de ahí sin perder la embarcación o la vida.

Saludos.
Yo verdaderamente la puedo usar como mucho 6 o 7 veces en el verano de las cuales la mayoría voy a ir con mi novia y las demás pues para subir a mis suegros o a mis padres y alguna que otra a mi hermana. Osea que para el uso que le voy a dar no se, pienso que me puedo apañar con esta de 3 y pico.. y luego para lo que la quiero ees para ir de una cala a la otra pegado por la orilla si alejarme mucho.. No quiero tirar el dinero por segunda vez eso lo tengo claro. La barca si tengo claro que quiero una 3.6 o así y el motor me voy a tener que dejar el dinero bien en alguno de marca
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 10:52
Corsario

Cita:
Yo verdaderamente la puedo usar como mucho 6 o 7 veces en el verano de las cuales la mayoría voy a ir con mi novia y las demás pues para subir a mis suegros o a mis padres y alguna que otra a mi hermana. Osea que para el uso que le voy a dar no se, pienso que me puedo apañar con esta de 3 y pico.. y luego para lo que la quiero ees para ir de una cala a la otra pegado por la orilla si alejarme mucho.. No quiero tirar el dinero por segunda vez eso lo tengo claro. La barca si tengo claro que quiero una 3.6 o así y el motor me voy a tener que dejar el dinero bien en alguno de marca
Pues sinceramente, saca la ln, sigue cómo estás y cuando quieras salir en familia alquila.

Te saldrá más barato y todos con seguridad.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 11:00
Piratilla

Cita:
Pues sinceramente, saca la ln, sigue cómo estás y cuando quieras salir en familia alquila.

Te saldrá más barato y todos con seguridad.
No si es que el otro día la vendí ya 😃
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 11:32
Corsario

Cita:
No si es que el otro día la vendí ya 😃
No se, yo mi recomendación siempre es comprar algo que este bien.

Tienes sitio para guardar un remolque?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 11:59
Piratilla

Cita:
No se, yo mi recomendación siempre es comprar algo que este bien.

Tienes sitio para guardar un remolque?
No tengo sitio para remolque, solo un trastero..
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 12:06
Corsario

Cita:
No tengo sitio para remolque, solo un trastero..
Claro, pues eso te limita mucho.

Poder tener la barca en un remolque te podría servir para tener algo más grande y no necesariamente gastando mucho más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro