![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo. Decidme, por favor, cuantos de vosotros navegáis con el radar conectado y mirando la pantalla... no existe obligación de radar en embarcaciones de recreo, por lo que para evitar colisiones con embarcaciones de este grupo es muy poco efectivo.
En cuanto a barcos grandes, estos no se encuentran cerca de la costa que es donde vas a navegar. El único interés que podría tener es en las entradas y salidas de puertos, donde navegan los mercantes con práctico por canales, y difícil es que te encuentren a ti en medio parado. Y si hablamos de pesqueros costeros, tres cuartos de lo mismo: no llevan radar. En definitiva: en mi opinión podrían tener cierta utilidad en embarcaciones que hacen navegaciones de altura u oceánicas, y también en embarcaciones que navegan en zonas de alto tráfico de mercantes o pesqueros de altura. Estos tipos de buque son los únicos que llevan el radar permanentemente conectado (que no quiere decir que vigilado) Luego entraríamos en el tema de la eficacia de los reflectores de tubo... Creo que el mástil de mi velero da bastante más reflectividad que un tubo. Pero si lo piden, pues habrá que llevarlo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|