![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el calentador lo usas mayoritariamente conectado al motor y sólo esporádicamente conectado a la corriente de puerto, el tema del consumo de energía no tiene importancia.
Yo llevo uno de 15 litros porque no me cabe otro más grande pero al comprarlo me di cuenta de que no por ser más pequeño es más barato. Uno de 15 litros no vale la mitad de uno de 30 litros. Mi opinión es: pon el más grande que te quepa (sin exagerar). Si te cabe uno de 40 litros, mira modelos de los que se usan con calentadores solares (los hay con doble opción: calentador solar y 220V) ya que son mucho más baratos que los "náuticos". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Chancys (14-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Paso a comentar el desenlace de la historia y algo curioso con el precio del calentador.
Después de leer vuestros consejos, decidí decantarme por uno de 20 o 25L, me puse a buscar y ver el mercado y cuando tenía la marca y modelo decidido, no se como, por suerte, veo que el de 20 y 25L es bastante mas caro que el de 30 ![]() Como no tengo problemas de espacio este último fue el que compré y me ha llegado hoy. Estoy deseando tener un hueco para montarlo y ver el resultado. Un saludo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé uno de 15l porque el de 20l me cabía muy justo y al encargarlo tuve la sorpresa de ver que el más pequeño era también más caro. Maravillas de la náutica.
Uno solar (que por desgracia estaba descatalogado) costaba 5 veces menos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta chismes, como casi todo lo necesario para el barco hay que buscarlo en los grandes almacenes de bricolaje domestico, o en los de suministros industriales.
Te ahorras un pastón y si tienes un problema en garantía no es problema. El mío de 15 litros marca "la Kometa" lleva 11 años montado. Que te salga bueno. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |