La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2021, 18:12
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: jarcia y palo, repaso

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Puedes limpiar ese oxido superficial con "Desoxidante titan" aunque hay otros por supuesto, suena mucho ferronet, le das con una pequeña brocha, dejas el tiempo que te parezca, y enguajas con abundante agua. Dicen que para remaches lo ideal es no mezclar materiales, por ejemplo aluminio-acero inox. siempre tendrías que aislarlos de alguna manera. Como quitastes los remaches, taladro?
Me has dado una idea, repasar los remaches y tornillos, el barco tiene un montón de años.
No podrías recortar pixeles un poco en las primeras fotos ?, un poco fastidia al cargar las imagenes y el hilo esta bastante chulo. Hay softwares gratuitos por la red, yo uso XnViewMP. Aparte de otras cosas, se puede reducir las fotografías en bloque, por ejemplo toda una carpeta, puede conservar también los originales. etc.

Buenas Bernardo II

He puesto las primeras fotos de otra manera, enlazando a la web donde las tengo colgadas y parece que se nota bastante más ágil la carga, no había practicado mucho esto de enlazar fotos. Las primeras también eran cargadas desde imgbb.com pero como que se comportaba como el que cuelga una foto directamente, luego con la opción de enlazar parece que no pesan nada las fotos. Gracias por el apunte.

Los remaches son de 4,8mm, utilizo una broca de 4,5 y profundizo hasta rebasar el herraje y empieza el palo, queda una pared fina de remache. Luego cambio a 6,5 y lentamente rebaño una viruta continua y gorga hasta que rompe la cabeza. Y finalmente con un martillo y la punta de un tornillo rosca chapa, golpeo hasta que cae el remache dentro.

Y probé el Titán desoxidante, lo deja bien preparado y limpio. Yo dí primero un poco de lana de acero y un poquito de cepillo con dremel, y luego con pincel el desoxidante.
Y parece que bien:

Y el resultado:

Queda los crateres bastante limpios, no se si hay que dejar más tiempo el desxoxidante y el resultado sería mucho mejor o no. Lo dejé actuar 2-4 minutos (las prisas). En la foto de la salida de driza, yo pondría alguna imprimación o producto que tape el aluminio sin anodizado, pero no se que puede ir a propósito.

saludos
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro