![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para saber cómo es el N20 habría que ver fotillos del barco y veo cosas que no me encajan: En la web LG Astilleros tanto el N22 como el N20 lastran 350Kg (a mi me suena que el N22 tiene 450Kg) así que si el N20 es el que lleva 350Kg, no está nada mal. El Tarsis dice 300Kg y creo que en acero con su bulbo. En el Nadir creo que son perdigones (por lo menos en el N22), o sea que en densidad es igual que el acero (aunque diga plomo). El calado pasa igual N20=N22, 0,9-1,6, no me lo creo, me suena que el N22 es de 1,6. En Google hay de 0,7 0,8 y 0,9 ¿? pero ningún valor es mucho. En el tarsis, 1,2 tampoco para tirarse de los pelos pero está en la media, un 20% de la eslora.Las fotos de la web en el N20 aparece el N22, entonces ¿cómo se sabe qué, cual gusta más...? en Google tampoco hay mucho y de la popa nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si miramos bien en la web, verás que habla del nuevo n20, no del primero que se hizo.
El nuevo n20 está basado en el n22 , solo que más “corto” por el tema de no pasarle de la eslora de 6 m. Por eso las características son similares a excepción de la eslora total. Las orzas las realizaban hace ya tiempo como dices pero ahora son con bulbo de plomo fundido, en todos ellos. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a guiller este mensaje: | ||
5ymitad (09-07-2021), Josejoaquin (09-07-2021), Kuketes (09-07-2021), Luzon (11-07-2021), miwelote (09-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué significa altura bajo el bao 1,65 ..?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que será la altura total del interior
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es eso mi mujer puede entrar en cabina de pie ..!
|
|
|
||||
|
||||
|
BUENAAAS ...
He estado hablando con Lucas, el Gerente del Astillero Nadir, y me ha puesto los dientes largos ... Ya os contarè SL2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miwelote | ||
Paulino (11-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con solo 6 metros, la verdad es que no hay mucho con relativo espacio.
Quizás un Serviola 17 encaje bien en lo que buscas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Míwelote, has mirado los yatland
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hábito no hace al monje... Si quieres crucerear con que tenga una pequeña cocina y camarote de matrimonio sobra. Los puertos están llenos de barcos de 10-12 metros que salen a fondear a la cala de al lado (si salen) el fin de semana.
Con un puma 27 hemos pasado travesías de 3 semanas a un mes yendo a la costa azul, Baleares, Cerdeña, Marruecos... Mi humilde opinión es que tenga espacio para cama de matrimonio (si tienes pareja), baño y una pequeña cocinita. La mayoría del tiempo en verano lo pasas en la bañera leyendo o lo que sea y en invierno navegando. El salón nosotros apenas lo usamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Amigos
Fuí yo el que empezò èste hilo y por mi parte cierro con èste ùltimo mensaje al respecto... He de decir que finalmente he adquirido un precioso velero Sparkman&Stephens año 1972 de 31 pies muy muy bien cuidado al que espero disfrutar los pròximos años. Despuès de tanto divagar, de estar dudando què comprar, en dònde invertir y no equivocarme... he podido esperar , no mucho, y lanzarme de lleno en este mundo que mucho me temo que ya me ha atrapado Muchas Gracias por vuestras intervenciones, y ya nos leeremos en otras tantas. Aprovecho si por aquí me leèis saludar a mis compañeros Capitanes del Infierno por si surcaran estas latitudes. Y cierro tema____ SL2 |
|
|
|
|
Cita:
Salu2 ![]()
miwelote (08-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|