La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2021, 23:47
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

…pues mirad este Vancouver 28 en venta , que preciosidad!!
https://www.youboat.com/uk/d/sailing...uver-28/320957
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
berengueras (10-07-2021), Galatea Nautica (15-07-2021)
Antiguo 10-07-2021, 07:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Uno de mis barcos preferidos. Blue water de eslora contenida y oceanico de pedigri.. Original la solucion del aseo. Vi uno que en la proa tenia la cama en la banda de Er. Creo que era un 372 de los ultimos. Estaba en U.K.. De este lo unico que no me acaba de gustar es la estrecha y corta cubierta de proa. Con el arraigo de trinqueta, molinete, ancla, etc., se queda casi impracticable. Pero es una pequeña dificultad si lo comparas con la velleza de linea y filosofia de construccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Galatea Nautica (15-07-2021)
Antiguo 15-07-2021, 21:58
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Uno de mis barcos preferidos. Blue water de eslora contenida y oceanico de pedigri.. Original la solucion del aseo. Vi uno que en la proa tenia la cama en la banda de Er. Creo que era un 372 de los ultimos. Estaba en U.K.. De este lo unico que no me acaba de gustar es la estrecha y corta cubierta de proa. Con el arraigo de trinqueta, molinete, ancla, etc., se queda casi impracticable. Pero es una pequeña dificultad si lo comparas con la velleza de linea y filosofia de construccion.
Correcto, es que con un barco así, se les permite ciertas licencias
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 08:59
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico.

Las ventajas que le veo a estos barcos son, entre otras, -

-El aplomo y la sensación de seguridad que te dan navegando con mal tiempo, la bañera, aunque pequeña es una maravilla.
-La facilidad para mantener el rumbo. Mi barco lleva un Hydrovane. No me ha dado tiempo a probarlo, pero dicen que es una pasada.
-La ergonomía: tiene asideros puestos por casi todos los sitios y de manera muy bien pensada. La ubicación de la cocina está muy bien pensada.
-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo.
-Versatilidad del aparejo cutter.
-timón protegido.
-Calado contenido que amplia el área de fondeo y permite el acceso a sitios de poca sonda permitiendo "pinchar" e incluso variar con las mareas sin problema.

Como puntos en contra podría decir:
-Son lentos con poco viento. Es un hecho normal en este tipo de barcos de desplazamiento y quilla larga, pero en cuanto empieza a soplar por encima de 10 nudos empieza a moverse. Por encima de 15 están en su salsa y enseguida pillan la velocidad de casco. Mi Vancouver 34 vino con un gennaker con almacenador que aún no me ha dado tiempo a probar. Creo que le dará un buen achuchon con poco viento.
-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico?
-Son complicados para maniobrar en sitios reducidos, sobre todo en marcha atrás. Sobre este punto creo que es cuestión de hacerse al barco. Yo en Almerimar he maniobrando bien. Atrás es cuestión de dar una buena paladar con el timón al contrario de la fuerza lateral y seguido poner punto muerto. Hay que aprovechar la arrancada sin motor metiendo el timón a la banda que uno quiere. Se domina bien, pero es cierto que se necesita bastante espacio por la popa para salir del atraque. Para el atraque nunca he tenido problemas.
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos.

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso.

Se nota que estoy enamorado del mío

http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpegBBCode
http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpegBBCode
http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpegBBCode
http://imgfz.com/a/WL71zpT/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje:
Bernardo II (10-07-2021), berrincha (10-07-2021), Galatea Nautica (15-07-2021)
Antiguo 10-07-2021, 09:02
Pirata pata palo

Perdón. No han salido las fotos. A ver ahora.

http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpeg
http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpeg
http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpeg
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 09:25
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero VANCOUVER 27, una joya flotante.

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Bonito barco ! Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 15-07-2021, 22:13
Corsario

Cita:

Que barco mas bonito!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 10:03
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico.

-El aplomo y la sensación de seguridad que te dan navegando con mal tiempo, la bañera, aunque pequeña es una maravilla.
-La facilidad para mantener el rumbo. Mi barco lleva un Hydrovane. No me ha dado tiempo a probarlo, pero dicen que es una pasada.
-La ergonomía: tiene asideros puestos por casi todos los sitios y de manera muy bien pensada. La ubicación de la cocina está muy bien pensada.
-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo.
-timón protegido.
-Calado contenido que amplia el área de fondeo y permite el acceso a sitios de poca sonda permitiendo "pinchar" e incluso variar con las mareas sin problema.

-Son lentos con poco viento. Es un hecho normal en este tipo de barcos de desplazamiento y quilla larga, pero en cuanto empieza a soplar por encima de 10 nudos empieza a moverse. Por encima de 15 están en su salsa y enseguida pillan la velocidad de casco. Mi Vancouver 34 vino con un gennaker con almacenador que aún no me ha dado tiempo a probar. Creo que le dará un buen achuchon con poco viento.
-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico?
-Son complicados para maniobrar en sitios reducidos, sobre todo en marcha atrás. Sobre este punto creo que es cuestión de hacerse al barco. Yo en Almerimar he maniobrando bien. Atrás es cuestión de dar una buena paladar con el timón al contrario de la fuerza lateral y seguido poner punto muerto. Hay que aprovechar la arrancada sin motor metiendo el timón a la banda que uno quiere. Se domina bien, pero es cierto que se necesita bastante espacio por la popa para salir del atraque. Para el atraque nunca he tenido problemas.
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos.

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso.

Espléndido barco. A mi juicio, son muchos mas los PROS que los CONTRAS. Pero es cuestión de gustos.

El otro día se me metieron 30 nudos de ceñida, enrollé génova, saqué trinqueta y con dos rizos en la mayor y a vivir...Es cierto que no había mucha ola.

Enhorabuena por el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Antiguo 10-07-2021, 11:05
Pirata pata palo

De hecho el "culpable" de que haya comprado este barco es el V27 que ha puesto el cofrade Galatea al principio. En una visita al varadero a un amigo que está restaurando una goleta en el mismo varadero vi ese V27 y me quedé prendado del barco. Estuve como 2h dando vueltas y mirándolo. Hasta que me dije "este es mi barco, pero con un poco más de eslora".
Seguido me fui a Inglaterra y compré uno que vi anunciado por Internet. Un Vancouver 34 Classic del año 94.
Después de esto las cosas no me fueron demasiado bien porque debido al tema del bicho no volver y traerlo navegando como hubiera querido. Entonces contraté un transporte por camión desde Inglaterra hasta Almerimar que fue un desastre. Me llegó el mástil partido, se quedó allí la vela mayor, el molinete del ancla, defensas, etc.
Lo peor es que el seguro del transporte no se hace responsable de la rotura del mástil y me he tenido que gastar 15000 € en un Selden nuevo. No me leí la letra pequeña del contrato que dice que los elementos separados del barco, en caso de rotura se pagan a peso. O sea, que no me vale la pena meterme en un litigio con abogados de Inglaterra para que no me den ni 2000€.
El consuelo que tengo es que al menos estreno el barco con el mástil y la jarcia nuevos, que no es poco. También me están haciendo la mayor nueva.
En cuanto recupere un poco mi economía después de este varapalo le instalaré un bimini para no asarme en verano por Almeria, unas placas solares, antena para la blu y cambiar la crq por una Spade.
De momento este verano deberé conformarme con un sombrero de paja y crema solar
Lo que he visto del video de Galatea Náutica, que me parece muy interesante, es lo de la posibilidad de poner maquina de agua. En mi barco dispongo de 400l en 3 depósitos flexibles en la quilla que me parece buena cantidad para navegar en solitario, pero eso de la máquina sería la repera en bicicleta. Autonomía total.
http://imgfz.com/i/zrS5vVN.jpeg
http://imgfz.com/i/ae827fK.jpeg
http://imgfz.com/i/7CPwx1F.jpeg
http://imgfz.com/i/Ed5VZSy.jpeg
http://imgfz.com/i/uO1fJIt.jpeg

En fin....
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 11:23
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Pues sí que es bonito. Y da una buena sensación de solidez. Se vé que está construido a conciencia y sin escatimar en detalles.

Que aguante Mar y navegue bien, para mí es una premisa en un Velero. Ya sabemos como sonos.. Da cierta envidia, menos mal qué en cuanto a concepto y claro que salvando algunas diferencias me recuerda bastante a mi Dufor 2800.

A Navegar!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2021, 11:41
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

Te pasó un poco como a mi fue comprar el barco y al mes vino el bicho, y al segundo estábamos confinados.
Esa gama Vancouver tiene muy buena reputación, el Vancouver 27 fue diseñado expreso para una pareja que quería ir de Seattle a Nueva Zelanda, ya te digo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Antiguo 10-07-2021, 11:52
ZARKA
Invitado

Yo tengo un viejo velero de quilla corrida americano de 33 pies aparejado en cutter y con mal tiempo es una maravilla. Con ventolinas, se trata de no tener prisa. Y en puerto, atraco de proa para evitar maniobrar en marcha atrás. Es cuestión de gustos, pero no lo cambiaría por (casi) nada más moderno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Antiguo 10-07-2021, 12:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Te pasó un poco como a mi fue comprar el barco y al mes vino el bicho, y al segundo estábamos confinados.
Esa gama Vancouver tiene muy buena reputación, el Vancouver 27 fue diseñado expreso para una pareja que quería ir de Seattle a Nueva Zelanda, ya te digo.
Estoy inscrito en la Vancouver Association y tengo bastante información sobre travesías: una pareja mayor desde Sudáfrica hasta los canales de Chile pasando por el cabo de Hornos. Un señor, también mayor, una travesía desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. Tuvo que dejar el velero allí y volver por culpa del chichivirus. Ha escrito un libro "Locuras de un jubilado". En los dos casos con sendos Vancouver 27,además superespartanos. Haciendo medias de más de 140' al día en muchos casos, una pasada. Hay que tenerlos muy bien puestos. En algunos momentos se vieron muy apurados y se acojonaron como es normal en travesías por esos mares del Sur, ellos, claro... Porque los barcos aguantaban tela marinera.
Yo me he pillado el 34 por eso de tener algo más de espacio y capacidad de tanques, pero el 27 también me hubiera valido, su fiabilidad y valía están más probadas que el 34,de hecho el 34 surgió de la idea del 27,eso sí: con una potabilizadora.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2021, 22:20
Corsario

Cita:
De hecho el "culpable" de que haya comprado este barco es el V27 que ha puesto el cofrade Galatea al principio. En una visita al varadero a un amigo que está restaurando una goleta en el mismo varadero vi ese V27 y me quedé prendado del barco. Estuve como 2h dando vueltas y mirándolo. Hasta que me dije "este es mi barco, pero con un poco más de eslora".
Seguido me fui a Inglaterra y compré uno que vi anunciado por Internet. Un Vancouver 34 Classic del año 94.
Después de esto las cosas no me fueron demasiado bien porque debido al tema del bicho no volver y traerlo navegando como hubiera querido. Entonces contraté un transporte por camión desde Inglaterra hasta Almerimar que fue un desastre. Me llegó el mástil partido, se quedó allí la vela mayor, el molinete del ancla, defensas, etc.
Lo peor es que el seguro del transporte no se hace responsable de la rotura del mástil y me he tenido que gastar 15000 € en un Selden nuevo. No me leí la letra pequeña del contrato que dice que los elementos separados del barco, en caso de rotura se pagan a peso. O sea, que no me vale la pena meterme en un litigio con abogados de Inglaterra para que no me den ni 2000€.
El consuelo que tengo es que al menos estreno el barco con el mástil y la jarcia nuevos, que no es poco. También me están haciendo la mayor nueva.
En cuanto recupere un poco mi economía después de este varapalo le instalaré un bimini para no asarme en verano por Almeria, unas placas solares, antena para la blu y cambiar la crq por una Spade.
De momento este verano deberé conformarme con un sombrero de paja y crema solar
Lo que he visto del video de Galatea Náutica, que me parece muy interesante, es lo de la posibilidad de poner maquina de agua. En mi barco dispongo de 400l en 3 depósitos flexibles en la quilla que me parece buena cantidad para navegar en solitario, pero eso de la máquina sería la repera en bicicleta. Autonomía total.
http://imgfz.com/i/zrS5vVN.jpeg
http://imgfz.com/i/ae827fK.jpeg
http://imgfz.com/i/7CPwx1F.jpeg
http://imgfz.com/i/Ed5VZSy.jpeg
http://imgfz.com/i/uO1fJIt.jpeg

En fin....
Es una preciosidad de barco, con esto puedes hacer grandes travesías.

Montas un aerogenerador, 300 W de placas solares, un pequeño convertidor de 2000 W. BLU, AIS, un Sailor Fleetone, y una pequeña desaladora de 60 litros/hora, y tienes un barco para lo que quieras y totalmente autónomo.

Si por ejemplo vas al caribe, aunque te gusten los puertos deportivos como a mi, hay muchas islas desiertas en las que solo puedes fondear, y otras que no tienen servicios, con lo que te digo puedes funcionar perfectamente si tocar tierra.

Lo que necesites aquí estoy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
pacopil (17-07-2021)
Antiguo 15-07-2021, 22:11
Corsario

Cita:
Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Estos barcos lo que ocurre que vienen ya preparado para eso, los actuales de seria pues lo que ocurre es que hay que prepararlos, al final te gastas una pasta. Pero yo que he navegado en varios modelos viejos y nuevos te aseguro que todos aguantan, como lo pases es otra cosa
Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas.
De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico. Con el tuyo haras el cruce sin problemas, creo que hasta con el 27 se puede hacer y no calificaría al armador de insensato.

-Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo. Realmente esta es la gran diferencia con los nuevos diseños
-timón protegido. Ese es el fallo del vancouver 27, lo lleva colgado por popa

-Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico? Desde Canarias hasta Santa Lucia, 2700 millas, creo que no vire
_El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora. Es lo que ocurre si quieres espacio de estiba que penalizas habitabilidad, cosa que se agradeces cuando estas 20 días navegando, tener espacio no es un lujo, es una necesidad.
-La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos. Precisamente esto es lo que me llevo a cruzar el atlántico con un diseño nuevo, las magnificas bañeras que gastan, mi mujer hacia deporte en la bañera del barco, estar tantos días sin moverte, y a cierta edad

En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso. Totalmente de acuerdo contigo

Buenas

Como ves estoy en el 80 % de acuerdo contigo, pero es que soy un enamorado de todos los barcos.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
pacopil (17-07-2021)
Antiguo 15-07-2021, 21:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
…pues mirad este Vancouver 28 en venta , que preciosidad!!
https://www.youboat.com/uk/d/sailing...uver-28/320957

Lo veo un poco caro, pero es que esta impecable. Que bonito!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro