![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Os dejo este video, en algunos hilos he estado leyendo sobre los barcos pequeños para largas travesías, ya había tenido la experiencia muy satisfactoria de navegaciones en mi puma 26, pero ha llegado a mis manos para hacerle un informe un velero de 8.23 metros de eslora, un Vancoucver 27, llevo tiempo revisando todo tipo de veleros de todos los materiales y de todas las esloras hasta 40 metros, y este me ha parecido de los mejor concebidos. https://youtu.be/Sw6nVt2YDJQ Este es el video del ultimo trabajo que nos han encargado. El informe de situación del un Vacuover 27. Debo confesar que ha sido uno de los veleros que mas me han sorprendido y de los mas equilibrados y bien construidos de los que me he encontrado durante toda mi carrera profesional. Un barco con claro espíritu viajero, amplias zonas de estiba, fácil maniobra, y esta unidad en particular, exceptuando el motor, todo lo demás estaba muy cuidado. En su maniobra presenta burdas, bueno, no me gusta mucho, pero es necesario ya que monta un trinquete enrollable. El molinete manual te hace ahorrar baterías. Con el ancla Rocna que monta hace que el sistema de fondeo sea excepcional. El timón colgado por popa no me apasiona por estar muy expuesto, pero el anclaje y las fijaciones estaban en perfecto estado, la hélice muy protegida. Espero poderlo probar en navegación y contaros la experiencia. De los barcos pequeños, el puma 26 para el mediterráneo, y este Vancouver para navegación de mas entidad desde ahora son mis favoritos. La jarcia, los refuerzos, la sentina, todo perfecto, el equilibrio de las medidas del barco, su superficie velica comedida, hace que sea un barco para perderse en solitario o con la pareja. Sus características son: Eslora Total 8.23 metros Eslora en Flotación 6.99 “ Manga de Trazado 2.64 “ Calado 1.37 “ Desplazamiento 4064 Kg Lastre 1572 Kg Material lastre Acero fundido Material del casco PRFV Superficie velica 35.40 m2 Capacidad combustible 100 litros Capacidad de agua. Tanque flexible 100 litros Altura en habilitación 1.88 m Motor Diesel marca Bukh Potencia Motor 20 Hp Modelo DV20 Propulsión Eje Propulsor Hélice 3 palas Diseñador Robert B. Harris Astillero constructor Pheon Yachts/ UK Año construcción 1983 En fin como veis me ha sorprendido, tengo que probarlo en navegación ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-07-2021), Bernardo II (10-07-2021), Itxasfree (09-07-2021), J.R. (09-07-2021), pontmercy (10-07-2021), port bo (10-07-2021), Troton25 (12-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que has podido apreciar la fe verdadera!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() ![]() Para hacer honor a la verdad siempre he hablado gloria de mi puma 26. Pero no perdamos el norte, estamos en una franja de barcos y una franja de precios, te puedo decir que este barco es un top, y ya te digo que no lo he navegado ![]() , pero promete que será una delicia.Ahora bien lo digo en mis conclusiones, si alguien quiere navegar comedido de gastos, sin grandes problemas, con un barco que le responderá, indestructible, y que es capaz de afrontar navegaciones de altura, sin lujos ni comodidades, adelante, este es un magnifico barco y su relación precio/calidad insuperable, ni HR, ni nada, este barco esta muy, pero que muy bien construido y un estándar de calidad muy alto. Ahora bien, si mi cliente, en lugar de enviarme a hacerle un informe de situación de unos barco que tiene en la cartera de elegidos por él, y que espera mi informe para decidir uno u otro, o por el contrario, me dice buscarme un barco de esa eslora con prestaciones, comodidad, optimización de espacio, rendimiento a vela................. etc el barco elegido no será mas antiguo que los construidos a partir del 2015. no hay color, siempre lo he dicho, materiales, tecnología, diseños, no los supera un barco con casi 40 años, para entender esto no hace falta ser un Seneca. Si me preguntas mi opinión personal, a mi me gustan todos los barcos, pero cuando compro barco soy prasmatico, y hago tablas comparativas, y siempre han ganado, pero con amplio margen los barcos nuevos a los antiguos. Y no creas, ni descarto comprarme un barco antiguo, hay modelos que me encantan, pero los precios de segunda mano no responden con la calidad del producto, simplemente están sobre valorados por encima del 50 % de su valor real. Ahora bien como dijo un famoso político.. .- Amigo....... Es el mercado, si lo quieres lo pagas, por que hay gente que lo paga. No me habrás leído en ningún comentario mío decir que un barco.- o no me gusta o es malo.- para mi son todos bonitos, me encantan y a todos les saco su virtud, pero........... para gustos.... Salud y a disfrutar de nuestros barcos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fuera coñas,un gran velero!!soy un enamorado de este tipo de veleros,me gusta mas el concepto americano con algo mas de manga y popa mas ancha tipo Dana 24 o island packet 27,pero no le haria un feo a el vancouver.
Si te gustan este tipo de barco,no puedes dejar de mirar el vertue 27,similar al vancouver pero en mi opinion mas barco! Tengo un pacific seacraft flicka 20 y entiendo perfectamente que te hayan sorprendido las calidades de construccion y soluciones adoptadas por el astillero,ya que son barcos hechos a base de no escatimar en nada. Un Vertue 27 lo puedes comprar hoy en dia nuevo por 170.000€. Un Dana 24 por otros tantos. Que cuesta un barco de produccion en serie de similar eslora!! Saludos!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
Galatea Nautica (15-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
…pues mirad este Vancouver 28 en venta , que preciosidad!!
https://www.youboat.com/uk/d/sailing...uver-28/320957 |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
berengueras (10-07-2021), Galatea Nautica (15-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno de mis barcos preferidos. Blue water de eslora contenida y oceanico de pedigri.
. Original la solucion del aseo. Vi uno que en la proa tenia la cama en la banda de Er. Creo que era un 372 de los ultimos. Estaba en U.K.. De este lo unico que no me acaba de gustar es la estrecha y corta cubierta de proa. Con el arraigo de trinqueta, molinete, ancla, etc., se queda casi impracticable. Pero es una pequeña dificultad si lo comparas con la velleza de linea y filosofia de construccion.![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran barco.
Yo me compré el 34 y también lo tengo por la zona de Almería. Lo estoy equipando para largas travesías, que es para lo que son estos barcos. Es gusta el mar abierto y las millas por delante. No corren como los diseños más modernos, pero tampoco son lentos aunque lo pueda parecer. Cuando empiece a soplar y el mal tiempo muchos de los primeros irán a puerto con el rabo entre las patas. Con el Vancouver rizas la mayor y enrollas el yankee y queda superequilibrado con más de 30 nudos de viento y con una cadencia de movimiento suave. Una maravilla. En mar abierto están en su salsa, pero con poco viento es necesario hacerse con una vela de proa ligera o un Génova más grande superpuesto. Yo tengo puesto el yankee a proa. Aunque tengo un Génova nunca lo he puesto, ya que me encanta la versatilidad del yankee y trinqueta y pasan bien a una banda en las viradas. De momento lo tengo en la zona de Alborán, pero dentro de no mucho tiempo cruzaré el Atlántico. Las ventajas que le veo a estos barcos son, entre otras, - -El aplomo y la sensación de seguridad que te dan navegando con mal tiempo, la bañera, aunque pequeña es una maravilla. -La facilidad para mantener el rumbo. Mi barco lleva un Hydrovane. No me ha dado tiempo a probarlo, pero dicen que es una pasada. -La ergonomía: tiene asideros puestos por casi todos los sitios y de manera muy bien pensada. La ubicación de la cocina está muy bien pensada. -Gran capacidad de estiba con innumerables espacios para víveres y pertrechos. Puedes meter gran cantidad de carga sin sobrepasar el desplazamiento máximo. -Versatilidad del aparejo cutter. -timón protegido. -Calado contenido que amplia el área de fondeo y permite el acceso a sitios de poca sonda permitiendo "pinchar" e incluso variar con las mareas sin problema. Como puntos en contra podría decir: -Son lentos con poco viento. Es un hecho normal en este tipo de barcos de desplazamiento y quilla larga, pero en cuanto empieza a soplar por encima de 10 nudos empieza a moverse. Por encima de 15 están en su salsa y enseguida pillan la velocidad de casco. Mi Vancouver 34 vino con un gennaker con almacenador que aún no me ha dado tiempo a probar. Creo que le dará un buen achuchon con poco viento. -Mantiene muy bien el rumbo, pero como contrapartida a esto son lentos en las viradas, pero ¿quién tiene prisa en virar durante un cruce oceánico? -Son complicados para maniobrar en sitios reducidos, sobre todo en marcha atrás. Sobre este punto creo que es cuestión de hacerse al barco. Yo en Almerimar he maniobrando bien. Atrás es cuestión de dar una buena paladar con el timón al contrario de la fuerza lateral y seguido poner punto muerto. Hay que aprovechar la arrancada sin motor metiendo el timón a la banda que uno quiere. Se domina bien, pero es cierto que se necesita bastante espacio por la popa para salir del atraque. Para el atraque nunca he tenido problemas. _El espacio interior es menor que uno moderno de la misma eslora. -La bañera no es tan cómoda como la de uno moderno en los fondeos. En fin... Son barcos con "alma" que te pueden llevar por el mundo con seguridad. Están hechos para eso. Se nota que estoy enamorado del mío ![]() http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpegBBCode http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpegBBCode http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpegBBCode http://imgfz.com/a/WL71zpT/ |
| 3 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. No han salido las fotos. A ver ahora.
http://imgfz.com/i/oZ4Dqw2.jpeg http://imgfz.com/i/HVbgdUv.jpeg http://imgfz.com/i/HK1yVux.jpeg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día se me metieron 30 nudos de ceñida, enrollé génova, saqué trinqueta y con dos rizos en la mayor y a vivir...Es cierto que no había mucha ola. Enhorabuena por el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
|
|
||||
|
||||
|
De hecho el "culpable" de que haya comprado este barco es el V27 que ha puesto el cofrade Galatea al principio. En una visita al varadero a un amigo que está restaurando una goleta en el mismo varadero vi ese V27 y me quedé prendado del barco. Estuve como 2h dando vueltas y mirándolo. Hasta que me dije "este es mi barco, pero con un poco más de eslora".
Seguido me fui a Inglaterra y compré uno que vi anunciado por Internet. Un Vancouver 34 Classic del año 94. Después de esto las cosas no me fueron demasiado bien porque debido al tema del bicho no volver y traerlo navegando como hubiera querido. Entonces contraté un transporte por camión desde Inglaterra hasta Almerimar que fue un desastre. Me llegó el mástil partido, se quedó allí la vela mayor, el molinete del ancla, defensas, etc. Lo peor es que el seguro del transporte no se hace responsable de la rotura del mástil y me he tenido que gastar 15000 € en un Selden nuevo. No me leí la letra pequeña del contrato que dice que los elementos separados del barco, en caso de rotura se pagan a peso. O sea, que no me vale la pena meterme en un litigio con abogados de Inglaterra para que no me den ni 2000€. El consuelo que tengo es que al menos estreno el barco con el mástil y la jarcia nuevos, que no es poco. También me están haciendo la mayor nueva. En cuanto recupere un poco mi economía después de este varapalo le instalaré un bimini para no asarme en verano por Almeria, unas placas solares, antena para la blu y cambiar la crq por una Spade. De momento este verano deberé conformarme con un sombrero de paja y crema solar ![]() Lo que he visto del video de Galatea Náutica, que me parece muy interesante, es lo de la posibilidad de poner maquina de agua. En mi barco dispongo de 400l en 3 depósitos flexibles en la quilla que me parece buena cantidad para navegar en solitario, pero eso de la máquina sería la repera en bicicleta. Autonomía total. http://imgfz.com/i/zrS5vVN.jpeg http://imgfz.com/i/ae827fK.jpeg http://imgfz.com/i/7CPwx1F.jpeg http://imgfz.com/i/Ed5VZSy.jpeg http://imgfz.com/i/uO1fJIt.jpeg En fin.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que es bonito. Y da una buena sensación de solidez. Se vé que está construido a conciencia y sin escatimar en detalles.
Que aguante Mar y navegue bien, para mí es una premisa en un Velero. Ya sabemos como sonos.. Da cierta envidia, menos mal qué en cuanto a concepto y claro que salvando algunas diferencias me recuerda bastante a mi Dufor 2800. A Navegar! |
|
|
||||
|
||||
|
Te pasó un poco como a mi fue comprar el barco y al mes vino el bicho, y al segundo estábamos confinados.
Esa gama Vancouver tiene muy buena reputación, el Vancouver 27 fue diseñado expreso para una pareja que quería ir de Seattle a Nueva Zelanda, ya te digo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un viejo velero de quilla corrida americano de 33 pies aparejado en cutter y con mal tiempo es una maravilla. Con ventolinas, se trata de no tener prisa. Y en puerto, atraco de proa para evitar maniobrar en marcha atrás. Es cuestión de gustos, pero no lo cambiaría por (casi) nada más moderno.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me he pillado el 34 por eso de tener algo más de espacio y capacidad de tanques, pero el 27 también me hubiera valido, su fiabilidad y valía están más probadas que el 34,de hecho el 34 surgió de la idea del 27,eso sí: con una potabilizadora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Itxasfree (10-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo regalé el génova 140% que tenía cuando compré el barco y encargué un yankee. Con vientos suaves y hasta un través, yankee y trinqueta; de ahí hasta popa, yankee solo. Y si sube el viento enrrollo el yankee y me quedo con mayor bien rizada y trinqueta. Para mi gusto este aparejo es una maravilla.
Por cierto, el mio es un Cape Dory 33. No tiene el pedigree de un Vancouver pero no está nada mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Cape Dory es bonito de narices, ya tuviste suerte de encontrar uno en España. A ver si coincidimos alguna vez por esos mares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 10 años, cuando lo compré, andaba detrás de un quilla corrida de 10 metros de los años 70-80 (Nicholson 32, Contessa, HR,...) y me encontré con esta joyita en la marina que estaba a 500 metros de mi casa. La verdad es que en todo este tiempo no he visto otro Cape Dory en el Mediterráneo, pero en USA y Canadá hay una flota.
A ver si coincidimos... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, los Cape Dory también suenan mucho al hablar de pequeños oceánicos.
Oyendolos me han dado ideas para aparejar el viejo velero, es una 30 pies, la zona donde estoy , Canarias, pues el viento es muy c...…, así que he estado pensando en como aparejar sin naufragar en el intento. Ya he pensado en de alguna manera deshacerme del genova a lo bestia que lleva , achicar trapo de alguna manera y poner un solent, o incluso solo foque, para maniobrar. trinqueta, etc... He estado a punto de preguntar que era un yanquee, pero ya había un hilo en el foro https://www.google.com/url?sa=i&url=...r4kDegUIARC8AQ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué envidia me dáis!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Galatea Nautica (15-07-2021), pacopil (17-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdonar por no haber salido antes, pero el curro manda. Bueno estoy inmerso en otro proyecto, si al final consigo la autorización del armador ya os iré poniendo cosas, es un proyecto magnifico. tienes razón estos barcos se hacían con otra filosofía. al igual que otras marcas. Creo que ha ocurrido con todo los bienes y equipos. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo veo un poco caro, pero es que esta impecable. Que bonito!!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |