![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y poner la junta de papel
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No será el retén de goma de la bomba?.
A mí me pasaba lo mismo, goteaba algo, cambié rodete y junta y seguía perdiendo. Me fijé detenidamente, y la pérdida de agua era por la parte trasera de la bomba. Cambié el retén que abraza el eje por uno nuevo y quedó perfecto. Mi motor es Volvo, no sé como será en Yanmar, pero fíjate bien por donde es la pérdida, si por la junta de la tapa, o por la parte de atrás. Suerte y que lo soluciones. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ron para todos los cofrades
Primero localizar la pérdida y si es por la junta, puedes probar haciendo una junta líquida , tienes varias marcas buenas Loctite , Henkel etc |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con el cofrade Maquinans, puede ser el reten, a mi me pasó lo mismo. También tengo un motor Volvo, supongo que Yanmar tendrá algo similar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he vuelto a limpiar la junta y sigue perdiendo por la junta entre la tapa y el rodete con el papel puesto.
No parece que pierda por detrás. Tender que poner nural... |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos. Cuando se produce la fuga a traves de la tapa, hay que sustituir la junta por otra original. Nada de juntas de pasta que al apretar la tapa, meten producto dentro de la cavidad y al polimerizar, pasan las palas de la turbina y se deforman o envian un trozo a los conductos. Una vez eliminada la junta vieja, hay que coger tela esmeril de 400 minimo y colocada sobre una zona plana como la encimera de una cocina, se le aplica unas gotas de aceite en la cara abrasiva y colocando la tapa sobre la cara abrasiva, se le dan un rotaciones en forma de traslacion hasta que la cara donde asienta la junta quede completamente lisa y del mismo color mate. Se limpia la tapa, se coloca un poco de grasa en la cara pulida y se adhiere la junta nueva. este conjunto ya se puede montar con casi total garantia.
. Vaya tocho. Ahora se abre la veda a la critica .Suerte en el brico. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
delagh (12-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|