![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Por fin he firmado el contrato de compraventa del PUMA 26 que llevo detrás de el 3 meses. Mi intención es hacer todos los tramites online con el certificado electrónico y me surgen un par de dudas al respecto. ¿Cuanto tarda el tramite de cambio titularidad online? Tarda más que presencial? ¿A que capitania debo dirigir el tramite? Donde resido? O donde esta inscrito el barco? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes hacerlo online mejor, no creo que tarde más, más casi imposible, he oído de gente esperando 8 meses para recibir los papeles. A lo más creo que tarde lo mismo.
y supongo que podrás hacer donde resides, no estoy seguro, pero al menos si hay alguna problema puedas dirigirte a la capitania de tu zona. Enhorabuena por la adquisición. Los cofrades te van a decir que debías haber posteado el tema en "cuestiones legales y asociaciones, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Mediterrani27 (11-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento si no es el foro adecuado, pero he visto algunos de la misma temática y al no ser legal como tal lo he puesto por aqui😢 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tendrás los papeles de la gestión. Yo lo hice por correo y pues te quedas con las copias de los tramites, tasas, etc. No es que te expidan un comprobante expresamente.
En cualquier caso tendrías que llevar los antiguos papeles del barco y los tramites del nuevo propietario, un papeleo vamos. ![]() Edito: Se me olvidaba, los papeles te lo mandarán via "Notificación" , el permiso de navegación y el cambio de titularidad o cualquier otro tramite. Después lo puedes pasar a papel. Decían que mandarían por correo pero no, al menos en mi caso. Editado por Bernardo II en 10-07-2021 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Para hacer una gestión on line en a DGMM debes: 1.- Rellenar el formulario adecuado 2.- Adjuntar los archivos con los documentos que te pida, en formato pdf 3.- Adjuntar el pago de la tasa correspondiente. En el formulario indican el número de la misma y el portal al que acceder para abonarla. 4. En el e-mail indicado recibirás en 48 horas el documento firmado electrónicamente si los datos enviados están bien. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por toda la info!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo así lo hice con la renovación del Permiso de Navegación. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende de donde seas, yo en Galicia, concretamente en las Rias Baixas tardaron en darme toda la documentación algo menos de una semana, fue todo online menos el tramite del pago del impuesto que fue presencial en la Xunta. Pero dependiendo de donde seas hay capitanías que funcionan mejor y peor.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Antes de iniciar el trámite en Marina mercante, realiza el pago del ITP en tu comunidad. Luego solo es presentar los DNI del comprador y vendedor, el contrato de compraventa, la tasa correspondiente , el impuesto ITP. Y la solicitud. El proceso es sencillo. Sólo que tienes que tener los documentos escaneados para hacerlo online. Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toriroto | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|