![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la tapa tiene mucho desgaste una opción que tienes es darle la vuelta, y por supuesto junta nueva
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Otra opcion es hacer una nueva, con un par de mm mas de espesor. Por supuesto, cambiando los tornillos por otros 2 mm mas largos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
quizás me he explicado mal. El rodete y junta son nuevos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tendras que verificar la tapa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Limpiar bien las superficies. En la junta pon sellador de Nural color naranja en las dos caras. Colocar la junta y apretar un poco. Hacer girar un momento el propeler porque no interesa que el sellador pueda rozar. A la media hora apretar del todo. Si la tapa esta deformada planearla con una lija en una superficie plana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Port bo, es importante que tanto la tapa, como la cara de la bomba donde ajusta esten limpias y planas. Una lijadita sobre una superficie plana es suficiente, a no ser que la bomba tenga alguna marca que impida el sellado entre ambas piezas.
No hay que apretar mucho los tornillos o corremos el riesgo de doblar la tapa. En algunos casos puede gotear un poco por la junta durante un rato hasta que se dilate lo suficiente debido a la absorcion de humedad, despues no debe perder. Si se pone junta de corcho/papel, no hay que poner junta quimica, pero si se hace tiene que ser apenas manchando la zona con los dedos, en ningun caso debe aumentar el grosor o corremos el riesgo de que el rodete no sea capaz de generar el caudal de agua necesario para la refrigeracion. Si optamos por junta quimica (nural o similar) hay que poner algun trocito de junta que sirva de tope para no apretar demasiado o podemos frenar el rodete.
|
||||
|
||||
|
Aparte de la junta de papel mi bomba lleva un aro de goma (tórica) que no se ve al quitar la tapa y que suele aplanarse y tambien me viene en la caja del repuesto.
Si no sabes que está ahí no la ves si tiene la posición como la mía. ![]() ![]() imagen de https://blog.fpnautica.com/tag/impulsor-barcos/
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|