![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te explico mi experiencia por si te sirve de algo...
Compré un SO 40 a un Sr.francés y no encontré el modelo exacto en las tablas. Utilizé el más aproximado que encontré en las tablas, un SO 40 DS. Pagué el impuesto Al cabio de 1 año aprox. me hicieron inspección de este impuesto y nada más. Hablé con la inspectora personalmente y me dijo que si no estaba en las tablas el modelo exacto, debía coger el precio del contrato de compra venta. Salió a pagar, no mucho pero a pagar. Me dijo que no me ponía multa porque yo lo había calculado perfecto para el DS y entendía que no había ganas de estafar. Pagué solo la diferencia... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Aida (13-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me cobraron por el contrato porque mi barco no sale en las tablas. En cualquier caso, creo que se devenga por el valor más alto aunque salga el las tablas.
En fin... Es un detalle muy importante para no llevarse sorpresas al comprar en el extranjero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Aida (13-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deben aplicar la formula corregida del valor en funcion del valor de las tablas y aplicar el coeficiente corregido. Lo que pasa es que son unos
y no quieren hacer su trabajo como manda el procedimiento. Aunque presentes factura con IVA, deben aplicar la formula .BI = Valor tablas : 1 + ( %IVA+%Imp. matric+ otros imp. pagados ) BI = Base imponible a aplicar. Ejemplo : Valor base imponible compra con factura 12400 € Valor tablas 6000 € IVA 21 % . IEDMT 12%. BI = 6000 : 1 + ( 0,21 + 0,12 + 0 ) = 9323,308 € a pagar Si aplican valor factura seria 12.400 x 0,12 = 1488 €. Esta formula esta en la pag. 50938 del BOE num. 305 Saludos. ![]() Editado por port bo en 13-07-2021 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que tanto revisan lo pagado por tabla, modelo exacto y comprueban
factura y demas o van a piñon fijo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |