![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola (Sagitari):
No te creas, si un día ocurre lo que tú dices de saltar el diferencial de la torreta, cuanto crees que tardarían en reactivarlo la empresa suministradora, horas, un día, pues sin problema, es más ni me enteraría, la nevera si no la estas abriendo cada poco tampoco no creas que consume mucho, lo sé porque cuando paso fondeado el fin de semana de sábado a domingo no apago la nevera y no tengo problemas con las baterías, pero en fin cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, yo expuse el sistema que utilizo y funciona, los demás sistemas seguro que también pero como no los probé no puedo opinar, pero si puedo aprender de vuestras ingeniosas sugerencias. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Sagitari (14-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que se quiera desconectar las baterias y la tension de 12 Vcc la suministre una FA.
Cuando se tienes un cargador conectado a un bateria y elementos consumiendo,siempre que el cargador tenga potencia suficiente la energia no sale de la bateria...esta no puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Saludos lo, z |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una nevera convertida a 12v en frioextrem ya varios años y encantado.La llevo conectada a 12v en el cuadro con su interruptor y su fusible y a la vez conectada a un transformador 12/220v.De esta forma cuando detecta que enchufas el barco a 220 deja de tirar de baterias y puedes apagar el interruptor de 12v que utilizo cuando salgo a navegar.Asi siempre tendras la bebida fria y si por cualquier cosa dejan de funcionar los 220v del puerto no se te consumirian las baterias tirando de la nevera.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|