La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2021, 00:11
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: alimentación nevera cc12v ó ca220

Hola (Sagitari): No te creas, si un día ocurre lo que tú dices de saltar el diferencial de la torreta, cuanto crees que tardarían en reactivarlo la empresa suministradora, horas, un día, pues sin problema, es más ni me enteraría, la nevera si no la estas abriendo cada poco tampoco no creas que consume mucho, lo sé porque cuando paso fondeado el fin de semana de sábado a domingo no apago la nevera y no tengo problemas con las baterías, pero en fin cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, yo expuse el sistema que utilizo y funciona, los demás sistemas seguro que también pero como no los probé no puedo opinar, pero si puedo aprender de vuestras ingeniosas sugerencias. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu
Sagitari (14-07-2021)
Antiguo 15-07-2021, 17:52
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Independientemente de que se quiera desconectar las baterias y la tension de 12 Vcc la suministre una FA.

Cuando se tienes un cargador conectado a un bateria y elementos consumiendo,siempre que el cargador tenga potencia suficiente la energia no sale de la bateria...esta no puede hacer dos cosas al mismo tiempo.

Saludos lo, z
Citar y responder
Antiguo 15-07-2021, 18:51
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Yo tengo una nevera convertida a 12v en frioextrem ya varios años y encantado.La llevo conectada a 12v en el cuadro con su interruptor y su fusible y a la vez conectada a un transformador 12/220v.De esta forma cuando detecta que enchufas el barco a 220 deja de tirar de baterias y puedes apagar el interruptor de 12v que utilizo cuando salgo a navegar.Asi siempre tendras la bebida fria y si por cualquier cosa dejan de funcionar los 220v del puerto no se te consumirian las baterias tirando de la nevera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro