![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, tengo claro que con los impuestos se hacen hospitales, escuelas, carreteras, etc... pero lo que no entiendo es que si no hay ninguna ley que diga que "el mayor de los dos"y si diga que se apliquen las tablas te cobren el mayor o que tu vecino de pantalan con barco identico al tuyo pero con la suerte que en listas aparezca su modelo "B" y el tuyo no al ser "C" pague la mitad que tu cuando no es culpa tuya que no hayan incluido tu modelo en la lista...
Hasta que algun o alguna cojonuda lo meta pa´lante y siente jurisprudencia y luego ya veremos como todos a correr a reclamar lo cobrado y bla.bla,bla Buen viento !!! Editado por Aida en 15-07-2021 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la injusticia viene de premiar a los inspectores por trincar como sea. Y se aprovechan de que el 99% de los usuarios y el 50% de las asesorías no se leen las normativas en los BOEs y consideran que si les cae una denuncia, será porque es cierta. Los inspectores de Hacienda no están para que cumplamos la ley, sino para que paguemos lo máximo posible, corresponda o no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Aida (15-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La jurisprudencia existe pero en el sentido de que pueden exigir el valor mas alto entre el contrato de compra y las tablas.
Y si un barco no esta en las tablas, no vale tomar como referencia el valor de otro barco parecido si ellos no quieren. La factura y/o contrato de compraventa lo pueden exigir, y si no se presenta, pueden agregar al expediente "ocultacion" lo cual hace que se complique aun mas el tema porque ya se entra en sanciones serias. Yo presenté toda la documentacion y pague todos mis impuestos correctamente tanto en cantidades, como en fechas y aun asi, tube que pelear con ellos mas de dos años, al final el T.E.A.R. me dio la razon, pero aun asi, me deje 1000€ en defenderme y muchas horas de mi tiempo.
Editado por markuay en 16-07-2021 a las 11:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si lo pagaste todo correctamente tanto en cantidades como en fechas ¿por que tuviste que pelear ? Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tube que demostrar en el TEAR que lo tenia todo bien, hacienda solo tubo que decir que mis papeles no les convencian, y cuando se presento todo y estaba bien, me salieron con eso de que las tablas no servian porque mi barco no estaba, todo ello a pesar de presentar un proyecto de un perito naval que demostraba que yo tenia razon, al final a juicio para que fuera un juez quien les dijera que se habian pasado 7 pueblos y me tenian que dejar en paz. Juicios tengas y los ganes. dicen por ahi. Contra Hacienda es complicado pelear porque tienen a su disposicion todos los recursos y todo el tiempo del mundo. Y ademas yo, poniendo la pasta de los recargos y las sanciones por adelantado, despues me tubieron que devolver todo, hasta el ultimo centimo, pero los gastos de mi abogado me los comi yo. Tengo toda la documentacion del caso donde se puede ver hasta donde pueden torcer la norma para tocar las narices, y como al final fue la justicia quien los puso en su sitio, pero obviamente hay datos privados y no quiero colgarlo aqui.
Editado por markuay en 19-07-2021 a las 13:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Aida (19-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí el sablazo me lo han pegado por el tema del IEDMT; pero del ITP no me han dicho nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por luchar hasta el final. Deberían condenar en costas estos abusos (aunque, claro, lo pagariamos todos...)
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|