![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy novato y me gustaría saber cómo veis el tiempo para salir mañana a navegar.
Sería en Málaga, en el puerto de El Dedo Chanquete y sería con una lancha de unos 5,7 de slora y 90cv. Hora de navegación 16:00 a 20:00 Iríamos 4 personas. Tengo pocas horas de navegación y mi idea es ir aprendiendo pero que no suponga una mala experiencia para mis compañeros. https://es.windfinder.com/forecast/p...ivo-el-candado http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...nquete-2906712 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No habrá mucho viento, pero la ola de cerca de 1m será bastante incómoda si os pilla de costado o se os ocurre fondear.
Mientras vayais en marcha podéis coger una velocidad cercana a la de las olas y acompasaros con ellas o pegar caña y saltos que harán vomitar a la mitad del pasaje. Lo mejor es salir con la embarcación hasta la bocana y allí ver que pasa sin alejarse demasiado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no tengo mucha práctica y voy a menos velocidad, no debería genera ese mareo ¿no? siempre que no me peguen de costado las olas claro... |
|
|
||||
|
||||
|
la bocana es el final del muelle propiamente. una vez fuera del refugio del muelle ves mejor como esta el oleaje y viento. Yo creo que con un poco de prudencia no tiene porque haber problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, la cuestión es que no tengo mucha experiencia y por eso la duda y precaución, la idea es dar un paseo y si podemos fondear para darnos un baño
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi atrevimiento. No quiero dudar de nada ni cuestionar nada, pero ... ¡ ocurren tantas cosas ! Y es simplemente por evitar que una tarde divertida sea una cruz.
Todos los papeles en regla, ¿ verdad ? Titulación, seguros, etc... Deduzco, por cómo planteas la cuestión, que vas a alquilar. En ese caso ellos se habrán encargado de que todo esté en orden. Pero si es el típico amiguete que te deja el barco un rato ... Que estoy mayor, qué queréis que os diga. Disfrutadlo. disfrutadlo mucho. Como os salga un día de esos de enmarcar, ya estáis pillados. Buena proa. ![]() Agustín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|