![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() para ir a Menorca el enemigo es el viento Norte. el windy mirando el mapa indica si hay previsión. de Norte. además ayuda mirar la previsión de Port Lecaute. al mas mínimo atisbo de posibilidad de viento. Norte es mejor aplazar el viaje unos días. suerte con el viento !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, esperaré al Viernes para tomar decisiones.
El problema es que tengo el cata desde el 24 a las 15:00 hasta el 31 por la mañana, con lo que si retraso la partida no me quedará tiempo para ir a Menorca con tranquilidad. En caso de que el tema se ponga chungo, seguramente cambiaremos de destino. Gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
Me puedo equivocar ....
las previsiones son de viento de tramuntana hasta el martes 27 por la tarde por lo que yo cambiaria tus planes. Barcelona -> Sur de Mallorca por Dragonera . Resguardo. Navegar por el sur /sudeste de Mallorca hasta el martes por la tarde que podras alcanzar el Sur de Menorca. Volver por el norte de Mallorca - Serra de Tramuntana y rumbo a Barcelona. Mañana quizas cambio de opinión y te sugiero otra opción ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer la previsión hasta Menorca pero con posible desvío a Mallorca (Pollensa - Alcudia) en caso de que llegando a la proximidad de ambas te entre la Tramontana con ola de proa o amura de babor.
A mí me ocurrió una vez y el cálculo desde aquel punto fué: 4 horas dando saltos y sufriendo hasta Menorca con viento y olas en contra o 1:30 horas con todo a favor a la bahía de pollensa. Dormimos en Pollensa y al día siguiente mar casi plano hasta Menorca. Creo que este es el video de cuando ya habíamos virado hacia Mallorca. Lo que se ve es el faro de Formentor.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-07-2021 a las 01:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|