![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Modifico datos, Empuriabrava 5.000 amarres de propiedad privada. Sta Margarita 1.600 amarres en propiedad.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es renovar la concesión los amarristas y autogestionar el puerto. Sin intermediarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te hace ilusión y puedes permitírtelo, comprátelo. El horizonte para suprimir la venta de motores a combustión - se supone que nuevos- es a 20 o 25 años vista y está por ver que puedan hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por todas las respuestas. Os agradezco los ánimos, aunque veo que no hay prácticamente nada acerta de la certidumbre e información respecto a barcos de recreo y su futuro a medio / largo plazo. A priori parece que sin problema. Al menos a 20 años vista.
Aun así sigo teniendo dudas.. sobre todo porque si el petróleo se encarece como parece que va a ocurrir en 5 / 10 años, y nos crugen a impuestos, no estoy seguro de la viabilidad de tener un barco de recreo a largo plazo. A corto/medio plazo intuyo que sin problema. Esto es un proyecto para meterme en él de aquí a uno o dos años así que a ver qué tal evoluciona la cosa. En principio sí, voy a seguir ahorrando para ver si el sueño se hace realidad por segunda vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a los barcos a motor no se yo, porque construcción de barcos a vela va la cosa mal ,realmente mal, pero barcos a motor si se venden aunque aquí no sean muy dados a manifestarse, véase por ejemplo . www.ibericayachts.com ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decidir tener o no un barco en funcion de lo que pasara, o no, dentro de nosecuantos años me parece como poco absurdo. (con todo respeto).
Na die tendria barco, ni coche, ni casa, ni nada de nada. La vida no es mas que una sucesion de casualidades, ¿quien podia creerse hace tres veranos algo como la pandemia que tenemos, que moririan millones de personas por una especie de gripe?. Que los pisos turisticos que parecian un negocio redondo serian una ruina. Que en un momento habria 6 millones de parados en España, las calles vacias y la economia cerrada. Que media humanidad estaria confinada entre cuatro paredes. Que no volaria ni un solo avion, ni se moveria un tren, ni un coche, y que el petroleo estaria a 0.00 euros el barril. ¿Y quien puede asegurar que el mes que viene no estallara la tercera guerra mundial? Dentro de 10 años igual estas muerto y ya te da igual. ![]()
JMPUIG (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Markuay. No te pongas catastrófica. No solo pueden pasar cosas malas. Imagina que se inventa un combustible biólogo fácil de producir y podemos usarlo en nuestros motores. Además se acaba de enganchar a la red la fusión nuclear y tenemos energía infinita y barata. Incluso el cofrade puede heredar o tocarle la lotería
![]() Apoyo todo lo que decís. Hay que vivir el momento. Carpe diem. Solo se vive una vez y tenemos que luchar por nuestros sueños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el PER (lo saqué en 2008), ¿necesitaré amplicarlo? ¿Alquien conoce armadores de veleros de 6'5 metro de eslora aprox? ¿Merece la pena? Me gustaría a ser posible que fuera nuevo, pero no se cómo rondarán los precios. Mi presupuesto seguramente rondará los 30ks. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |