![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier marca japonesa es muy buena, claro que hablamos de gastarse mas pasta.
refrigerados por aire son mas comodos pero, pienso, para largas travesias no aguantan tanto como un refrigerado por agua, por ejemplo pesca al currican. Yo he estado indagando de todo respecto a motores canijos en este foro y fuera de el mismo y al final pienso que refrigeracion por agua. Respecto a 2 o 4 tiempos pues sus mas y menos. Obviamente el 2 T da mas fuerza pero hay que mezclar el aceite (yo lo veo un plus), son mas ligeros, etc pero al final no estan tan bien vistos por lo de la contamicacion y tal...... creo que ya se va a prohibir su uso en rios y pantanos en algunas comunidades. Tengo experiencia en 2 cv y 4 T con barca de fibra y 3 a a bordo para pesca, despacito despacito nos llevo y trajo de vuelta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
abordaxe (26-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
honda a mí se me rajó el bloque. 5cv 4t. y motor cuidado como el que más, siempre fuera del agua. Eso sí, lo pegué y funciona correctamente.
suzuki me tocará ahora pelearme con uno de un amigo de 4t de 2.5 que no arranca. Es bastante nuevo y sin uso. a ver por donde va. Tienen algún fallo común? Algo leí hace años pero ya no recuerdo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Suzuki 2,5 4T en una 2,40 y va de maravilla... muy ligero, potente (para lo que es) y no gasta nada...
No veo el problema de endulzarlo, yo uso un cubo de agua, la cola es tan corta que sirve, lo ato al balcón de popa donde tengo el soporte del motor y con la propia manguera de la bañera lo endulzo... así aprovecho y gasto la gasolina que queda en el motor... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guitonudo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Limpiar carburador. El suzuki es el más ligero que hay, estoy encantado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||