![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esquilmar especies para pescar otras?cuanto mata el cebo vivo para poner bonito regalado a la mafia de las conservera que cuando se acaba el tac del país compran a las pelágicos de fuera esto no es blanco o negro hay muchos matices si todos los barcos españoles serían de pulso esto no funcionaría en pesca olímpica ya pararían para subir preciosñ yo ya sabía que ibas a tirar por ahí que monte mi bar o y viva se ello pero no por ahí no voy yo creo que hay p todos co control y respeto |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa si yo y los demás dejamos de gastar los miles de euros para poner un pez en la mesa por ejemplo otros tantos que se llevan esos miles de euros lo pasarán mal también (tirar por este debate no tiene mucho sentido)y ostia cuando la gente de la mar la marinería sobre todo se jubila de repente buala están en este lado nose nose
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en mi pueblo la mayoría de los que van a bonitos con embarcaciones de recreo son ex-profesionales de bajura. Por qué será será??........
Por cierto, no son los que más pescan........ sólo alguno........ A ver, está claro que ellos tienen más derechos que nosotros en esto de pescar, por algo son pesqueros. Pero eso de que el pescado que hay en el mar es de ellos........ los cojones Askarretxe, háztelo mirar. Según la Ley yo no puedo acercarme a menos de 300 Mt de un pesquero faenando, de acuerdo. Pero si yo estoy pescando lejos de ellos sí puede venir cualquiera de ellos o todos encima mío y yo me tengo que apartar??. Anda ya¡¡¡.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-07-2021 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como todos los demás que tenemos licencia tenemos el mismo derecho a pescar que los profesionales no veo que perjuicio puedo causar si pescó 50 peces en toda la costera muy mal no les debe ir cuando llegó al puerto y veo coches de 50000 euros lo de meter 75 toneladas en un barco y bajar el precio pues ellos verán al final pescaran por el gasoil acabará la cuota y los precios serán de risa ellos mismos a dos años me hicieron pasar mal rato dos barcos de tanqueo queriendo abordarme para que me fuese de donde estaba me quede con ganas de ir a buscar al mierda de patrón a su casa pero fue eso ganas yo seguiré.pescando mientras me dejen y a mí me costaría más barato comprarlo pero seguiré saliendo a pescar
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer sobre Matxitxako fueron desfilando en procesión a buena marcha la flota de tanqueros de Hondarribia y los cántabros detrás. Habían pasado media hora antes por la zona de la nuclear a Armintza flirteando con la raya de las 12 millas pero cuando ellos pasaron a primera hora no había bonito a flote, no quería comer vamos. A eso de las 8 comenzaron a escucharse las primeras agarradas de deportivos en esa área por el canal 9 y yo estaba cerca y por lo tanto me acerqué y en 38 50 tuve mi primera agarrada y a continuación varias de 2 hasta el 54 W.
Los avispados patrones cántabros al escuchar esto dieron media vuelta y en 1 hora se metieron entre nosotros a toda hostia arrasando con nosotros y los bonitos. He sido patrón de pesquero los últimos 28 años de mi vida profesional, punto. A nadie le duele el pirindolo hasta que no se lo retuercen. Y por mi parte doy por zanjado el tema, no quiero meterme con el tema de los mercedes en el muelle y las subvenciones........
|
||||
|
||||
|
Bueno, volvamos a la cuestión...
Ayer metí un halco, lo large con la caña más larga que tengo perpendicular al barco y lo solté unas 60 brazas.. los aparejos más próximos están a 35. Y en los giros (que los ago tranquilamente), las líneas se empiezan a juntar y terminan cogiendo vueltas que terminan en enredo. Tengo que probar a poner la caña en vertical y haber si el arco que hace la línea me salva las otras que van muy próximas al agua con pinza. He notado que el halco hace mucha fuerza con el babero y tarda mucho más que las malutas en girar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
TXELFI (25-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que veo es que las de 35 siguen siendo muy largas y el seno de las de 60 y las de 35 va por encima del agua se encuentran y se enredan si lo vas a llevar enbrsa posicion(para mi eso es tentar a los rojos) los cortos pueden ir sobre el agua pero deben de pasar por debajo del largo si le das mucho lo vas a tumbar y vas a tener el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un halco a 60 brazas?? ![]() ![]() Te monta el cirio sí o sí a no ser que lo lleves en el agua solo a él. Esos chismes se sumergen y en consecuencia la manera de que no te la líen si vas con media docena de aparejos en el agua es poniéndolo en el o los aparejos más cortos. Yo tengo 3 de 19 cm y he pescado poniéndolo en uno de los más cortos uno que imita un verdel, pero no me compensa porque hay pulpos más solventes. Es solo una opinión.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encantado de descubrir el pescado, no sería la primera vez…, que se entere y venga el prof. beneficiándose de éllo y teniendo yo que cambiar de zona… a lo mejor sin posterior beneficio. 😀 Que no voy de goxekil a la mar… 😀
trabañarru (25-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y claro que tienes que apartarte si éllos te vienen encima.
En las mares que en tu vida prof. has navegado pocas kanoas habrás encontrado… y poca/nula reglamentación al respecto habrá existido… ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de las subvenciones ....bueno cuánta gente hay subvencionada en este país que no se levantan de la cama más que para cobrar y ir al salón de juegos ? Por otra parte he visto auténticos caballeros en la cala que cuando terminaban avisaban que quedaba la zona libre para los deportivos ,por esa gente hundo el barco , pero apartarme por cojones....si , tendré que apartarme , tengo las de perder en la mar ,luego ya se vería porque cojones , mala ostia y tiro por la calle del medio en este reino de taifas lo traemos todos de serie. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje: | ||
Alf_on (26-07-2021), astondoa 1967 (25-07-2021), gongar (27-07-2021), Sagu (25-07-2021), trabañarru (25-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que he sacado en claro de toda esta discusión es que no vuelvo a cantar una posición de pescado nunca más.
Vía teléfono, ya que suele haber cobertura. El otro día dijo uno por la radio, se supone que era un profesional, que iba a DISPARAR, sí no me he equivocado, DISPARAR, a un deportivo. Otro le contestó que menos humos. Joer que peligroso es esta pesca.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que tú no vas de goxekil a la mar?? Estás absolutamente seguro??. Mira que me lo has dicho a mí.
|
||||
|
||||
|
Alguien ha salido hoy? Para saber que tal ha ido la jornada y si merece la pena salir mañana . Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer 7 peces abordo de tamaño variado y picadas varias a colores, largos, cortos, etc por el 40 y 30 de abajo... Algunos cantaron cupo y otro con menos suerte pocos o nada. Hoy parece que la cosa fue mas floja. Mañana me escapo del curro y pruebo suerte otra vez, parece que deja la mar. suerte y ronda para todos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|