![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Cada año pienso en que estaría muy bien poder tener acceso a la VHF desde la bañera. En mi caso, llevamos una iCom ic-m323 en el interior y me gustaría poder tener un segundo micro en la bañera. En el manual consigo ver cómo instalar un altavoz extra pero no un micro extra... ¿Alguna experiencia en este sentido? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas vhf tiene un segundo micro para instalar en cubierta , por ejemplo mi Stantar horizon GX1850 , se denomina micro remoto , es opcional con 7m de cable y clavija para colocar externa , Pero su costo es como el de una portatil o mas. uns 175€ en ebay Se denomina RAM4.
Ventajas tienes el alcance de tu emisora potente , con su antena en el palo. Desventajas , no tienes duplicado el equipo . Yo lo solucione , habriendo una escotilla en la zona de un antiguo compas en la pared de bañera . Lavhf esta por dentro en esa pared , pero he atornillado un soporte del micro fuera tambien , y cuando navego , dejo abierto el portillo y saco el micro por el, el cable me da suficiente para no tener que bajar ha hablar por la radio , aunque no llego desde la caña , hay que ir con el piloto o A2 |
|
|
|
Buenas cofrade,
creo que 323 no viene preparada para instalar ese segundo micro que dices. La que si que viene preparada para ello es la M-423 a la cual se le ha de montar el Commandmic HM-195GB. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente hay muy pocos equipos radio VHF con posibilidad de instalar una doble estación. Yo tengo la Navman 7110 (descatalogada hace ya mucho tiempo), y tener el micro en bañera es estupendo siempre y cuando uno le vaya a dar buen uso, es decir, en travesías en solitario, en las que te interese tener toda la potencia del equipo y la comodidad de no tener que bajar para operar.
Si uno sólo necesita llamar a puerto para que le den amarre o combustible, vale con una portátil. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por lo que te comentan, creo que lo mejor es tener una emisora portátil, además de ser lo más seguro, posiblemente sea lo mas barato.
Dicgo esto, marcas como Navicom tienen como opción un intercomunicador inalámbrico, y algunas Icom tienen opción de una segunda pastilla para exterior.
|
||||
|
||||
|
Hmmm… visto lo visto, conectaré un altavoz en la bañera y seguiré con la emisora portatil para llamadas de corta distancia desde el exterior…
Gracias por los comentarios! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que voy con altavoz en bañera, pero realmente hecho de menos un micro fuera. el portatil suple medianamente cuando hay poca distancia, pero hay circunstancias en las que se hecha de menos la potencia de emisión desde la bañera...algunas veces..
1) en una navegación en conserva y con algunas millas de por medio , ya no sirve para hablar con el compañero 2) En alguna regata larga donde tienes que pasar la rueda de control.... 3) En condiciones duras (esto no me ha pasado) en donde necesitar dar o responder a un pam pam o un mayday y donde el mejor sitio es la rueda, dejarla para ir abajo a hablar o hacer el puente con algun tripu..... A parte de las de doble estación, habia pensado (seguramente es más económico) en poner una 2º emisora en bañera, con otra antena en un mastilete de popa o bien con un splitter, pero imagino que si no esta declarada, te pueden crujir en la LEB (a los de bandera española) . No se si algun cofrade va con 2 emisoras...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, simplemente, no se si los otros abanderamientos exigen lo mismo y tener que declarar también una segunda estación o se puede considerar un "portatil"
|
||||
|
||||
|
yo llevo la fija dentro en la mesa de cartas y una portátil fuera... en general solo la uso cuando llego a algún puerto, por lo que me va bien...
Creo que es la mejor opción también como backup en caso de desarboladura, aunque además llevo una antena en el balcón de popa para poder conectar en caso de necesidad la vhf |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo llevo instalada dentro fija, una Raymarine RAY55E y fuera puesto un conector, al que cuando quiero, conecto un micro y puedo utilizarla desde éste.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
En mi caso, tengo la emisora junto al tambucho, como se aprecia en la foto, con lo cual puedo usar la emisora sin tener que bajar al interior del barco, de todas maneras, para el caso de quien no quiera estar añadiendo equipos a los existentes, y quiera tener el micro junto al timón, puede hacerse una prolongación del cable del micro con un conector macho y uno hembra en cada extremo del mismo tipo que el de la radio (se encuentran en tiendas del ramo), montándose la hembra en la bitácora, así como un altavoz marinizado (prácticamente todas las emisoras tienen una clavija para conectar altavoces remotos). Cuando no se esté navegando, se puede conectar el micro de nuevo a la radio y desconectar el altavoz remoto.
Salu2 ![]()
Xenofonte (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas en altura ,es e
vidente que tienes que tener Una segunda estación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |