![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
harfan (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Un conocido cruzo sin problema con el per y el velero despachado 12 millas. Al final perdió el barco en Colombia pero fue por problemas etílicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo y añado pregunta. Qué tal lo veis el mismo proyecto con Dufour 28, jarcia de dos años, motor,eje, hélice,cierre de bocina nuevos de un año,etc. Soy bastante espartano en cuanto al agua dulce,etc. Placa solar ,dos baterías separadas, etc.
Me asalta la duda de si sería capaz de dormir navegando solo. Gracias Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187435 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pregunta: ¿Qué hiciste del barco de 7,35? Con esa, y con menos, podías cruzar. Importante si tu economía es reducida: barco reducido. Recuerda que, por ejemplo, este octubre cruza la miniTransat en barquitos de 6,5 en solitario. Si estás acostumbrado a convivir contigo mismo, sin necesidad de nadie más, la parte más difícil ya la tienes superada. Veo un poco "acelerado" comprar un barco y salir. Poder, se puede, pero intenta saber absolutamente todo del estado en el que está el barco. Instrumentos básicos y necesarios depende de cada uno. Una balsa salvavidas, una radiobaliza personal, un libro... Si quieres "manejarte" bien, un piloto automático, como te han dicho, será básico. Unas líneas para pescar, aunque sea poco. Una potabilizadora manual, quizás. Es difícil decirle a alguien qué es lo básico para llevarse. Si empiezas a hacer una lista con lo que te digamos, no tendrás dinero suficiente para comprar el barco. Creo que eres tú el que ha de valorar que necesitas. Busca el barco lo más equipado posible dentro de tus límites, balsa, radio, piloto, neumática...y, cómo no, un chisme para oír música y unas botellitas de ron o cualquier otro espirituoso. Y a pasarlo en grande. saludos
|
||||
|
||||
|
Mi paisano Juan Antonio lo cruzó varias veces en solitario con un First 285.......puedes leer su libro Vagabundo.....es de la primera travesía cruzando,no tiene desperdicio
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiría que te llevaras un buen jamón ibérico, porque son bastantes días de singladura, pero lo que de verdad me llevaría yo y es poco dinero, es una línea de vida y un arnés siempre que salgas de la bañera. Chaleco no hace falta, si caes nadie vendría a buscarte. A 5 nudos no hay nadador que alcance el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo con el proyecto!!
Brindo por ti, con tod@s Lo de la titulación... Yo que tú, lo revisaría (si eres español, ley española, incluso en aguas no jurisdiccionales, pregúntale al seguro del barco) Vi aquí un brico sobre un mando automático que mete timón a un lado si caes al agua, dejando el barco dando vueltas sin alejarse demasiado... |
|
|
||||
|
||||
|
Miraré el brico, lo veo interesante.
|
|
|
||||
|