La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2021, 19:36
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 218 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Ante todo unas heladas.... y una petición de ayuda, aunque no se si este podría ser su sitio, pero lo añado aquí dado que yo si soy de los muy torpes para estas cosas de la mecánica y creo que mi duda vale tanto para el 1GM10 cómo en mi caso para el 2GM20-F.

Mi deposito de gasoil metálico está en las últimas por su edad y fugas. He comprado uno de plástico de 78 litros pero no me veo capaz de quitar el viejo por lo "empotrado" que está en la aleta de estribor y solo alcanzo al grifo de salida. Mi idea es limitarme a vaciarlo, cerrar el grifo de salida de combustible y olvidarme de que está. El nuevo deposito tiene la entrada grande de llenado más tres pequeñas ¿entradas/salidas? de combustible y otro registro para aforador.

La duda es ¿Dónde conecto los tres racores pequeños? Uno al motor sustituyendo el que salía del deposito viejo -ahí llego-, otro a una entrada de aire, pero ¿Y el tercero a donde va? ¿El 2GM20F tiene dos entradas de gasoil? No la se ver. Lo que si me parece es que hay un segundo tubito de gasoil que viene del motor y vuelve al deposito por arriba, pero por lo escondido que está todo solo veo un trozo de un palmo y ni la entrada ni la salida.

El deposito es cómo este, pero no tiene ningún manual de uso, supongo que una cosa tan simple ningún mecánico lo necesita, no deja de ser un bote con agujeros

https://www.imnasa.es/es/deposito-co...pacidades.html

Otra consultilla, que llevo días buscando por este hilo y no soy capaz de encontrar. Para no quitarlas y llevarlas a una tienda de recambios, ¿algún experto me puede decir que dos medidas de correas para Yanmar 2GM20F he de pedir? Quiero tener recambio de la del alternador y de la bomba, pero donde vivo no hay náuticas y solo una tienda de recambios auto. Por internet encuentro 200, pero ni idea de cuales son las 2 buenas. Ah!! El rodete si he sido capaz de encontrar

Editado por JMPUIG en 28-07-2021 a las 19:41.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro