![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() algún amigo que ha conseguido llegar al Caribe en solitario con barco pequeño, después de tener problemas con el piloto con el agua, de meteo, de sueño, etc una vez allí ya no le quedan ganas de recorrer las islas, que valen la pena, y menos ganas de emprender la vuelta con el barco cascado el tema acaba que regalan el barco y vuelven en avión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza para todos .
Hace cuatro años , cruce el atlantico en un barco pequeño , un 30 pies . Yo solito , en Cabo Verde coincidi con un frances , que cruzó en un barco aun mas pequeño y mas viejo. El barco se movia mucho y a mi se me cerro el estomago , y no comi casi nada en el viaje , 3 ó 4 sandwinchs y un par de kilos de manzanas . Si el barco hubiera sido mas grande , se hubiera movido menos , y seguramente hubiera comido mas . Tuve un grave caso de extreñimiento , en el botiquin no encontre nada . Se estropeo todo lo que llevaba , los paneles , aerogenerador , grupo . No creo que sea raro , creo que es bastante normal . Se me rompio una vela , menos mal que llevaba aguja e hilo , de zapatero . El piloto automatico fue funcionando todo el rato , y no dio problemas . Cuando llegue a Tobago , me mareaba al bajar a tierra . me duro 3 dias . Repetiria ?????? Por supuesto que si . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto resume todo de lo que estamos hablando. Prepara el barco y zarpa! Mi padre antes de morir me dijo... "En este momento sólo me estoy acordando de lo que no hice... " |
| 2 Cofrades agradecieron a Soavela este mensaje: | ||
Hildegarda (30-07-2021), moryak (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cada vez tenemos más y más limitaciones, prohibiciones en todos los aspectos tanto nuestras (auto imposuciones) como normas y leyes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() BuenasTodo dicho. Zarpa y prueba. Lo básico y esencial para unos es un lujo para otro. Solo tu navegando sabrás con lo que te apañas. Yo, mi mujer y los dos tripulantes cuando hicimos las travesías al caribe de ida y vuelta nos duchábamos todos los días con agua caliente y dulce, esencial para unos lujo para otros. Recomendación, navega y pon fecha de salida, hasta que esa fecha no exista nunca zarparas Suerte ![]() ![]() |
|
|
|
Mi opinión es que, una vez tengas el barco, hagas una revisión al detalle y soluciones todos los problema que detectes, haciendo aquellos cambios que consideres necesarios para tu plan de navegación, y navegues en él todo lo que puedas, incluyendo navegaciones de varios días, y en diferentes condiciones, para que "os hagáis el uno al otro" y puedas pulir detalles que inicialmente habrás pasado por alto, así ganarás también confianza, a partir de ahí... ¡A cumplir tus sueños!, que el tiempo perdido no se recupera, nuestro paso por la vida tiene solo billete de ida, no hay tiempo para las dudas...
¡Éxito en la realización de tus sueños! ![]() ![]() ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vamos a mínimos, yo me haría con un piloto de viento. Te olvidas de baterías, placas solares, motor, generadores, gasoil y problemas eléctricos.
AIS y radar muy recomendable pero no imprescindible. Un "huevo alarma" de esos de contar los minutos de los espaguetis para ponerlo cada 15 minutos y no perder tiempo en volver a configurarlo. "Casi" no te corta el sueño. Aunque no es imprescindible, un tangón va muy bien para el génova con los bandazos... Un cabo de la botavara a proa para evitar trasluchadas y pal caribe vamos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|