![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi motor 2gm20f
Correas Bomba agua salada 104511-78780E Alternador AX 36 Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
30 litros está bien. Importante llevarlo más de medio para asegurarse de que no entre aire en el sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
No todos los Yanmar llevan el gasoil sobrante al deposito, algunos lo devuelven al filtro, por ejemplo el mio. Pero todos los yanmar tienen las dos opciones disponibles.
De los dos tornillos que se ven en el filtro, el pequeño (detras) es para sacar el aire del circuito y el grande (delante) para colocar el retorno si se quiere. https://drive.google.com/file/d/18OS...ew?usp=sharing Dado el consumo del 2GM20, un depósito de 30 y litros es suficiente, como mucho 40. Los barcos permanecen parados mucho tiempo y además en un entorno hostil, en esas condiciones un depósito demasiado grande es un problema, pueden pasar meses con el mismo gasoil en el depósito degradandose, incluso puede facilitar la formación de bacterias. Yo llevo un Yanmar YSM12R de 12HP en un 28 pies y el deposito es de 27 litros. Si tengo que hacer una travesia de bastantes dias, lleno un jerrycan de 25 litros por si acaso y listo.
Editado por markuay en 30-07-2021 a las 11:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo a todos. He cambiado el kit del filtro del yanmar ya que la tuerca de purgar estaba pasada.
El tema es que al arrancarlo y tras unos minutos me sale por el escape diesel. Es normal? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Antes de meterte a cambiar filtros, el escape sacaba agua en cantidad y limpia cuando lo acelerabas, y ahora? ¿Mas o menos asi? https://www.youtube.com/watch?v=I50OTxsT5ac .
Editado por markuay en 30-07-2021 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ha realizado el mecánico supuestamente es un cambio de aceite de motor, filtro de aceite, cambio de aceite en inversora y sustitución del kit del filtro de gasolina. Editado por dmblink en 30-07-2021 a las 22:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|