![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una generosa ronda para todos!
Alguien tiene instalado en su mayor el sistema Facslide? A mi edad, izar en solitario la mayor de mi Arpege me cuesta un mundo, y si los vídeos promocionales son ciertos, me facilitaría mucho la vida. Pero claro, una cosa son los vídeos promocionales, y otra la realidad... Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buena tardes. Yo se lo coloque a mi anterior barco, un Dufour 41 classic.
Y funciono de maravilla. Ahora tengo otro barco con el sistema de Harken y es muy similar con la diferencia del precio que en el momento en que lo coloque en el Dufour era abismal. Para mi es un buen sistema cuando uno tiene la vela con sables forzados. Suerte con la elección. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sirdrake2009 | ||
Schneider (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Sirdrake. Me han pasado presupuesto, y ahora mi gran duda es que la diferencia con el enrollador de mayor de la misma empresa es de 800 Euros. Pierdes los sables forzados, pero lo que ganas en comodidad... es una tentación
|
|
|
||||
|
||||
|
Da igual la edad que tengas, la mayor de un Arpege es un pañuelito. Lo que hay que hacer es revisar porque va tan dura. Por supuesto, se da por hecho que la maniobra se hace más o menos frente al viento y con escota y trapa sueltas... vaya ser este el motivo.
El resto de opciones es gastar un dineral en un barco que ni lo vale, ni va a mejorar el problema: surgirán otros sobre todo poniéndola enrollable.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, te recomiendo que apliques un buen spray de teflón en la ranura y patines, lo aplicas varias veces y mano de santo. No es el sistema con rodamientos pero la mejora es importante.
Por cierto el Arpege es un barco que me encanta, lastima de la edad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Schneider (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |